Nacionales

Alajuela se inunda de esquimales por el City Mall

 

TRAJES_DE_ESQUIMALES.jpg

Johana sabía que no era un día común, ese día conocería la nieve. Salió de su casa a eso de las 8:00 am con su jacket forrada en “piel” comprada en Forever, sus botas con peluche de Payless y su gorro de I Love NY de Bejaux.  Y no era para menos, iba a conocer la nieve en el City Mall de Alajuela.

A eso de las 9:00 am vimos llegar a Johana junto a varios amigos. Fue allí donde nos juntamos con ellos para dar inicio a la experiencia de conocer la nieve en un país tropical.

Antonio, novio de Johana, se disculpó por hacernos esperar un poco pero habían pasado a Starbucks por sus cafés calientes para hacer la fila.

Al verlos llegar la ilusión de muchos se estaba cumpliendo; Costa Rica por fin se parecía a las famosas calles neoyorquinas con sus habitantes caminando en pleno invierno con abrigos y su café de Starbucks.

La espera para entrar a la atracción de nieve se hacía larga y se podía ver el sudor provocado por las ansias, o mejor dicho los 32 grados y el sol de Alajuela, que golpeaba en su máximo a los esquimales tropicales.

 

City mall.jpg

Poco a poco la fila avanzaba, pero casi llegando a la entrada Johana tuvo el primer contratiempo, un desmayo que asustó a todos. Pronto llamamos a la Cruz Roja, quienes le diagnosticaron un choque de calor leve, sin embargo no podría entrar a la atracción de la nieve.

Johana, decepcionada, decidió descansar mientras sus amigos seguían su rumbo. “Es como subiendo el Everest, la gente se va quedando botada por las condiciones meteorológicas y prefieren volver al campamento para no atrasar a los demás, le dijo Antonio a su novia Johana para convencerla de dejarlo seguir con su sueño de llegar a la nieve.

Después de dos horas logramos entrar. “Este frío es como meterse al congelador de la casa”, decía Beto, amigo del grupo, y el primer decepcionado de la tarde.

Primero ingresamos a la atracción del tobogán de nieve. Antonio, emocionado, sacó sus manos mientras se tiraba dentro de una especie de dona sobre la nieve, sufriendo de un fuerte ardor por el hielo. Sintiéndose engañado reclamó: “Esto es puro hielo, nada que ver con la nieve”. Sin embargo, un joven escazuceño le explicó que estaba icy (Palabra en inglés utilizada para describir la textura de la nieve convertida en hielo).

Luego, todos juntos ingresaron a una zona donde harían muñecos de nieve. Allí Andre, novia de Beto, se llevó otra dolorosa decepción que la dejó en la Cruz Roja con la lengua quemada. “Quise meterme la nieve en la boca como en las películas y me quemé la lengua, eso era hielo seco y estaba más frío que en la tele, me engañaron”, dijo Andre. Beto la apoyó indignado, agregando que la nieve no estaba esponjosa, suavecita y no vio un sólo copo de nieve. “Eso no es nieve, repito que es hielo, es como tirarse un Churchill encima”. El joven escazuceño, cansado de explicar, les dijo que la nieve era hielo bajo ciertas condiciones meteorológicas.

Para terminar la aventura, todos se unieron en otra zona para tirarse bolas de nieve. Allí, Antonio salió herido por una bola de “nieve” que Betó le lanzó directo al ojo. Todos se dirigieron indignados una vez más hacia la Cruz Roja, donde los esperaban Andre y Johana, quién se asustó al ver que atendían a su novio Antonio. Allí todos le contaron sobre la decepción del lugar. “Como es posible que dicen nieve y su uno se la tira a otra persona en la cara ni siquiera se desmorona, es como una piedra de hielo”, explicó Antonio, furioso por haber pagado más de 16 mil colones para terminar en la Cruz Roja.

El joven escazuceño (al parecer de raíces estadounidenses) se acercó a ellos y, visiblemente cansado de explicar, terminó la experiencia con una frase que utilizaremos para finalizar ésta crónica: “Si quieren vivir un fenómeno meteorológico increíble y natural pueden ir a Puntarenas cuando llueve y con la humedad salen las cucarachas gigantes y las purrujas, ticos reclamones”.

Advertencia: Ésta y todas nuestras notas son ficticias, no somos un medio informativo, tampoco somos veraces ni decimos la verdad; esperamos que se divierta. 

Seguinos en facebook https://www.facebook.com/La-Prenda-Libre

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s