Nacionales

FERIA DE LA YUCA BUSCARÁ POSICIONAR DE NUEVO EL TUBÉRCULO COMO ALIMENTO

yuca

El próximo sábado 23 de abril se llevará acabo la Feria de la Yuca, donde productores de todo el país estarán vendiendo Yuca y preparando deliciosos platillos con el fin de promocionar dicho tubérculo como un alimento rico y nutritivo, además como base de la comida costarricense tradicional.

La feria espera posicionar de nuevo la Yuca como producto de gran venta en el país, ya que los productores nacionales reportan una caída de hasta el 75% en las ventas de dicho tubérculo. Según expertos, esto se debe tanto a la sugestión de que es asqueroso comer yuca, o por la pena de comprar  y ser juzgados por lo demás.

“La gente le ha agarrado cosa a la Yuca por culpa del incidente del muchacho pero no debería ser así, a Costa Rica le gusta la Yuca y eso lo ha sabido todo el mundo desde toda la vida” dijo Jarillo, productor nacional y vendedor de Yuca en el mercado de Cartago.

La problemática ha sido tan grave que en supermercados como Mas x Menos han llegado a sacar la yuca entera del mercado y venderla solamente en trozos pequeños para evitar pasar momentos penosos a sus clientes. Otros, como Palí, han optado por vender yuca en cajas cerradas para que sus clientes puedan llevarlas sin exponerse a ser juzgados.

Por otro lado, varios sectores del país apoyan el accionar de la gente y se declaran en contra de la venta de éste alimento, esto debido a los malos hábitos y hasta pecados que, según varios creyentes y religiosos, podría provocar en los devotos.

“La yuca es un fruto del malévolo, busca tentar a quienes la compran, aquí en la iglesia estamos curando a un muchacho que compró un kilo de Yuca en el mercado para hacer olla de carne y el malignó terminó por utilizar esa fruta para tentarlo. Hasta homosexual se declaró y aquí estamos sacándole toda esa perversión con oraciones y cánticos” dijo el ex diputado y pastor evangélico Justo Orozco, quién pidió a los diputados prohibir la venta de cualquier fruta que simule un falo, ya sea Yuca, Plátano, Banano o Pepino, debido a que los y las jóvenes pueden verse tentados por el mal.

Además, Orozco comentó que envió un comunicado a los miembros de su iglesia para que no dejen a sus hijos solos en la casa con los alimentos ya nombrados, ya que pueden caer en vicios no humanos e inmorales que no les permitiría seguir su camino hacia las puertas del cielo que tanto han ganado con sus oraciones, donaciones y fidelidad hacia él y su iglesia.

Por su parte el presidente Luis Guillermo Solís hizo un llamado a los costarricenses a volver a traer la yuca a sus casas, y anunció que pondrá un impuesto extra a dicho tubérculo para crear un fondo para tratar cualquier problema de salud que pueda estar ligado con el mal uso del alimento por parte de la población.

Por último, la Asociación de Productores de Yuca anunció que La Sele se alimentará con productos derivados de la Yuca durante su participación en la Copa América, esto para enseñar a la población que hasta los más hombres comen Yuca.

Actividades y horarios “Feria de la Yuca”

9:00 am Misa y Bendición de la Yuca. El Arzobispo de San José bendecirá todos los productos para mostrar su pureza.

10:00 am Taller “Cómo cocinar enyucados sin caer en la tentación” impartido por miembros catequistas de la sede episcopal.

10:30 am “La Yuca es nuestra amiga” impartida por sociólogos de la UCR.

11:30 am ” Las mujeres también comemos Yuca”, Charla impartida por psicólogas del INAMU.

12:00 pm “La Yuca en la pirámide alimenticia”, taller impartido la escuela de nutrición de la UNIBE.

12:30 pm Charla “La Yuca de nuestros abuelos” sobre la historia de la producción de yuca en el país y su impacto económico y social.

1:30 pm “Cómo pelar la yuca decentemente” impartido por agricultores de la zona sur del país.

3:00 pm Proyección del video “Keylor Navas también come Yuca” un mini documental sobre cómo el futbolista extraña la yuca mientras juega con el Real Madrid.

6:00 pm Cierre. Concierto y baile con el grupo “En-Yuca-Dos”.

Todas nuestras noticias son ficticias, somos un medio de entretenimiento. No decimos la verdad, tampoco pretendemos informar. No somos veraces, somos sensacionalistas y amarillistas, nos gusta mentir (Como a cualquier otro medio).

Anuncios

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s