Sucesos

UH: El Zanate sicario es detenido en Tibás

Captura de pantalla 2016-05-13 a las 16.52.11.png
Imagen tomada de Teletica.com

Hace pocos minutos fue detenida el ave a quién las autoridades apodaron como el “Zanate Sicario”, acusada de atacar a varias personas alrededor de la zona de La Uruca, específicamente a un hombre de apellidos Rojas.

“Después de un operativo conjunto con el OIJ logramos detener a un masculino aviar de tez  negra a quién se le vio atacando a varios transeúntes con un arma” dijo uno de los policías presentes en la detención del ave.

Según Mariano Figueres, director del DIS, hace pocos días observaron el video del agresivo animal gracias a las denuncias realizadas por Teletica, y de inmediato se dieron a la tarea de buscar al agresor e investigar sobre su procedencia y sus antecedentes penales.

“A ese zanate ya lo tenemos identificado desde hace días, yo me lo quería volar con una escopeta que tengo ahí de las de mi colección personal, pero Ligia Fallas se enteró y tuvimos que abortar misión. A ese animal hace tiempos se le relacionó con la Narco Paloma y por eso lo conocíamos como el Zanate Sicario” dijo Mariano Figueres en conferencia de prensa sobre la detención.

Al parecer, el ave fue puesta en libertad desde hace más de un año bajo la directriz implementada por el Gobierno de la República para reducir el hacinamiento en las cárceles, y debía presentarse a dormir cinco veces por semana a las pajareras de uno de los centros de atención semi institucionales , pero desde hace varios meses violó las condiciones para su liberación y estaba siendo buscada por las autoridades penitenciarias.

Marco Feoli, viceministro de justicia, desmintió que el ave se encontrara bajo el régimen de liberación condicional, sin embargo aceptó que estuvo recluida en el centro penitenciario La Reforma por pertenecer a la banda de la Narco Paloma.

“Efectivamente el zanate estuvo recluido en La Reforma por ser cómplice de la Narco Paloma, pero salió luego de cumplir la mitad de su pena debido a que no se le probaron delitos con violencia, tenía familia y trabajo” dijo Feoli respecto al Zanate.

Además Feoli escribió en la red social twitter una reflexión sobre los comentarios del tico promedio e ignorante hacia lo sucedido con el ave: “Los prejuicios hacia los Zanates deben ser derribados para que dichas aves no sean vistas como maleantes sino como víctimas de una sociedad que, al no tener alas, no las entiende”, publicó el joven viceministro.

Según comentaron las autoridades, el zanate agresor no opuso resistencia al ser detenido y será enviado a cumplir tres meses de prisión preventiva en el ZooAve, esto debido a la sobre población que aqueja a las cárceles nacionales.

Todas nuestras noticias son ficticias, somos un medio de entretenimiento. No decimos la verdad, tampoco pretendemos informar. No somos veraces, somos sensacionalistas y amarillistas, nos gusta mentir (Como a cualquier otro medio).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s