Deportes

Ceniza volcánica podría recibir a Keylor Navas

Captura de pantalla 2016-05-19 a las 20.08.32

Las constantes erupciones de ceniza siguen haciendo de las suyas y el volcán Turrialba parece no dar tregua, pese a que Keylor Navas está a pocos días de viajar a nuestro país para unirse a la concentración de la selección nacional para la Copa América Centenario.

Ni la Fedefutbol ni el propio Navas han querido referirse al tema, sin embargo la prensa deportiva nacional teme que la ceniza pueda afectar al portero del Real Madrid, por lo que le piden al OVSICORI tener un mayor control sobre las emanaciones del coloso.

“¿Imaginen ustedes que caiga ceniza el día que viene Navas al país y cierren el aeropuerto? ¿o que haya una mega erupción y Keylor tenga que ver el país hecho un desastre? Y ni se diga de que Navas tuviera que saltarse Costa Rica e irse directo a USA”, dijo nuestro periodista deportivo Lamar Rodriguez, a quién le preocupan las secuelas que podría dejar un inminente desastre natural en la concentración del destacado portero nacional.

Por esto, la prensa deportiva envió una carta dirigida a las autoridades de la Comisión Nacional de Emergencias y al propio OVISCORI para que se hagan cargo de cualquier eventualidad que pueda causar el coloso cartaginés.

Aquí un extracto del documento, firmado por gran cantidad de periodistas deportivos del de todos los medios de comunicación del país:

Los próximos días la prensa mundial va a estar pendiente de la llegada de Keylor Navas al país y nosotros seremos la capital mundial del deporte mientras un crack como él esté en suelo nacional. Nos preocupa, entonces, que la ceniza del volcán pueda llegar a ser un tema que afecte la estancia del jugador en el país, con consecuencias inimaginables para la prensa nacional y la agenda de los medios, quienes ya tenemos programadas horas diarias de transmisión dedicadas a él. 

Solicitamos la colaboración de todos los órganos responsables del volcán Turrialba, así como su comprensión para con la prensa y los aficionados nacionales, para reaccionar con la seriedad necesaria que plantea la posibilidad de una afectación al portero Keylor Navas en caso de una mayor caída de ceniza que pudiera tener consecuencias en su estadía en suelo costarricense.

El OVSICORI respondió al comunicado diciendo que es imposible predecir el comportamiento del volcán los próximos días, sin embargo aseguró que mantendrán a la prensa informada de cualquier cambio en la sismicidad o en la temperatura del volcán, que puedan aportar a la prevención de una afectación al portero y a la selección nacional .

La Comisión Nacional de Emergencias, por su parte, expresó su preocupación por la carta enviada por los periodistas, ya que además solicitan la construcción de un domo gigante sobre el aeropuerto Juan Santamaría, para que la llegada de los jugadores nacionales al país no se vea afectada por ceniza.

Además, el ICT apoyó la iniciativa de los periodistas, asegurando que el país se vería afectado si cuando llega Keylor al aeropuerto hay ceniza opacando el paisaje nacional, esto debido a que el deportista es la imagen de la campaña “El portero más feliz del mundo” haciendo referencia a Costa Rica como el país más feliz del mundo, y no como un país gris.

La prensa nacional espera una respuesta positiva por parte de las autoridades competentes, así como un trabajo conjunto para hacer de la gala de Keylor el mejor espectáculo posible, libre de emanaciones y ceniza volcánica.

 

Todas nuestras noticias son ficticias, somos un medio de entretenimiento. No decimos la verdad, tampoco pretendemos informar. No somos veraces, somos sensacionalistas y amarillistas, nos gusta mentir (Como a cualquier otro medio).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s