Nacionales

Dos sismos simultáneos sacudieron el país según CRhoy

Captura de pantalla 2016-05-31 a las 1.15.52.png

Según informa el diario digital CRhoy.com pasada la media noche se produjeron dos sismos de forma simultánea en el país, uno de 4.6 con epicentro en Parrita, y otro de 4.7 en Llano Grande de Cartago.

Expertos consultados por el diario confirmaron que el movimiento fue trepitratorio de arriba hacia abajo y con una profundidad a nivel de la placa Cocos y otra a nivel de la placa Caribe, ambas placas internacionales se movieron al mismo tiempo y chocaron, lo que provocó que se moviera la tierra en dos diferentes lugares.

“El que estaba más cerca de Cartago lo sintió fuerte, y el que estaba más cerca de Parrita sintió algo parecido, los del centro lo sintieron moderado y en Guanacaste no lo sintieron debido a que la placa de Nicoya no se movió”, dijo el experto en sismología del diario CRhoy.

El experto pidió calma y aclaró que el volcán Turrialba no tuvo nada que ver con el sismo, ya que fue “teltúrico y no vulcalonógico”. Además, pidió recordar a los costarricenses que vivimos en lo que llaman el Cinturón de Fuego del Pacífico, “eso hace la zona más caliente por el fuego y ese calor que sentimos la tierra también lo siente, y por eso se sacude constantemente, para enfriarse” explicó la fuente consultada.

CRHoy, por su parte, anunció ser el primer medio en dar la primicia de los sismos simultáneos, incluso antes de que lo hiciera cualquier institución encargada de informar a la población sobre los mencionados incidentes de la naturaleza.

Periodistas de dicho periódico digital se encuentran investigando si los temblores gemelos fueron los que predijeron los japoneses semanas atrás, ya que 4.7 y 4.6 sumados y en promedio dan una cifra cercana a 8.7, magnitud del sismo presuntamente anunciado por los asiáticos teltúricos.

La CNE, el OVSICORI y el Red Sismológica nacional piden hacer caso omiso a cualquier desinformación que busque provocar alarma entre los costarricenses, y piden informarse directamente desde sus redes sociales para evitar confusiones y falsas alarmas.

Todas nuestras noticias son ficticias, somos un medio de entretenimiento. No decimos la verdad, tampoco pretendemos informar. No somos veraces, somos sensacionalistas y amarillistas, nos gusta mentir (Como a cualquier otro medio).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s