Sin categoría

IAFA atenderá a adictos al crossfit 


El IAFA lanzó el día de hoy una campaña dirigida a quienes practican crossfit, deporte considerado en varios países como una adición moderna sin precedentes. 

El IAFA explicó por medio de un comunicado que el crossfit es un fenómeno social que envuelve a la población millennial, con consecuencias a corto plazo que pueden llevar a adicciones al esfuerzo físico, a las felicitaciones, a los objetivos cumplidos bajo estrictas metas y a extrema vanidad, acompañada de exhibicionismo. 

“Lo estamos viendo como una droga más por el nivel de adiccion que genera y las consecuencias negativas que puede provocar en personas susceptibles al reconocimiento y la aceptación social” dijo María Castro, funcionaria del IAFA.

Según psicólogos enfocados en tratar trastornos de dependencia y adicciones, está probado que una vez que un atleta de crossfit se toma una foto en su clase grupal y la sube a Facebook, los niveles de dopamina aumentan significativamente, así como la adrenalina y el ritmo cardiaco se aceleran al recibir felicitaciones por su esfuerzo. Todo esto provoca un nivel de satisfacción intenso que se vuelve adictivo psicológicamente. 

Los primeros síntomas empiezan a los pocos días de la primera clase, cuando ya los músculos empiezan a doler menos y los resultados se sienten. La persona experimenta una satisfacción tal que da un giro a su vida y se empieza a definir  como crossfitero (a). Luego empiezan las redes sociales, los hashtags y la ropa ajustada.  Después pasan a caer en actitudes extremas como gritar “Más, más, más” todo el tiempo, ponerse metas para todo y sentir las ganas de que sus músculos estén adolorados y lastimados.

Marvin Rueda, ex atleta de crossfit, fue uno de los primeros pacientes de María y tiene ya nueve meses sin practicar el deporte que lo llevó a perder a su novia e incluso su trabajo. 

“Yo llegué a pasar el día entero en el entrena, me tomaba 100 fotos diarias frente al espejo antes y después de entrenar y mi novia me dejó porque pasaba más tiempo pegándole a una llanta en el patio que haciendo cualquier otra actividad, incluso laboral. Además nunca estaba lo suficientemente Fit y para mí todo el mundo tenía sobrepeso” contó Marvin, quien ha podido recuperarse de su adiccion con mucho esfuerzo.  

El Instituto de Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA) atenderá por primera vez casos de adicciones relacionadas al deporte, esto debido a una nueva directriz del Ministerio de Salud, quienes ven con urgencia la necesidad de intervenir a la población crossfitera nacional mientras se aprueba un proyecto de ley cuyo objetivo es cambiar el nombre del IAFA por IAFADA (Instituto de Alcoholismo, Farmacidependencia y Deporte Adicticciones).

Todas nuestras noticias son ficticias, somos un medio de entretenimiento. No decimos la verdad, tampoco pretendemos informar. No somos veraces, somos sensacionalistas y amarillistas, nos gusta mentir (Como a cualquier otro medio).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s