Sin categoría

No sea “Presín”: nueva campaña del COSEVI para evitar presas


El Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) anunció el lanzamiento de su nueva campaña de concientización “Presín” cuyo objetivo es mostrar a los costarricenses las reglas de convivencia para evitar un mayor congestionamiento vial.

“Presín es un personaje tipo el monito Yoyito pero malo, un mono malcriado que tiene que transportarse a trabajar del este al oeste de San José todos los días. Él no tiene la más mínima idea de las reglas de convivencia para manejar en el país, no respeta los giros, se salta la fila, pita por todo, se queda atravesado, se baja a pelear, le saca el dedo a todos y nunca da campo. La gente le grita “Presín” porque es el que hace la presa. Nosotros le decimos a los conductores: ¡No sea Presín!”, dijo el encargado de prensa de COSEVI.

La campaña se realizó con la colaboración de la agencia tica de publicidad “Show Me The Money” la cual cobró la suma de un millón de dólares por generar la idea y entregársela al COSEVI, quienes esperan reproducirla por todo el país y le piden a la población compartirla en sus redes sociales.

Además, repartirán stickers a los oficiales de tránsito, quienes tendrán la autoridad para pegarle la calcomanía del monito Presín a todos aquellos conductores que no respeten el reglamento vial, para así crear un precedente y evitar que la conducta se repita en otros conductores.

Mauricio Astillas, creativo de la agencia, explicó que la idea vino de un pleito en twitter sobre fútbol entre ticos y mexicanos, donde se percató de que al tico no le gusta que le digan mono, por lo que pensó: “Comparemos a todos los que manejan mal con un mono malcriado y los exponemos frente a los demás para que les de vergüenza”. Inmediatamente enviaron la idea al COSEVI quienes aceptaron la propuesta alegando que sería una campaña tan exitosa que eliminaría por completo las presas del país.

Por su parte Luis Guillermo Solís, presidente de la República, aplaudió la campaña y pidió que además le agreguen a la historia de Presín que el monito compró carro, como muchos costarricenses los últimos años, y que eso está generando el alto tráfico de vehículos en la capital.

La idea del millón será implementada a partir del 1 de julio, así que ya sabe: no sea como Presín, no sea la presa.

Todas nuestras noticias son ficticias, somos un medio de entretenimiento. No decimos la verdad, tampoco pretendemos informar. No somos veraces, somos sensacionalistas y amarillistas, nos gusta mentir (Como a cualquier otro medio).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s