Sin categoría

ENTREVISTA: Óscar Arias habló sobre la fotografía  con Ottón Solis y Luis Guillermo Solís. 


En una entrevista exclusiva con el equipo periodístico de La Prenda Libre, el ex Presidente de la República, Óscar Arias, habló sobre los detalles históricos de la controversial fotografía que subió a sus redes sociales, donde aparece con Luis Guillermo Solís y Ottón Solís en los años ochenta. 

PrendaLibre: Don Óscar ¿por qué subió esa fotografía, cuál era la respuesta que esperaba? 

Óscar Arias: Fue un regalo para el pueblo, para que se recordará que todos venimos del mismo molde, de la misma intención de hacer las cosas bien, del amor por Costa Rica. 

PrendaLibre: ¿hace cuánto se tomó esa foto y bajo qué contexto?

Óscar Arias: Fue hace unos 25 años, yo era presidente y Otto y Luis Guillermo eran grandes amigos y compañeros. “Camaradas” como le decía Ottón a sus amigos. También se vestía de amarillo y rojo y usaba boina del Che Guevara. 

PrendaLibre: ¿era un viaje oficial o vacaciones?

Óscar Arias: Mitad y mitad. Yo tenía que ir de gira a Europa y de paso a Suiza a revisar mis cuentas bancarias. A Luis Guillermo recuerdo que le gustaba mucho viajar, así que lo invité y viajó como uno de mis asesores. Ottón, por su lado, siempre se unía en inicio a todos nuestros viajes, pero tenía la mala maña de separarse en medio paseo e irse por otro lado y dejarnos solos. Siempre fue mañoso.

Un día se fue a  Austria con Luis Guillermo mientras yo trabajaba y supe que lo dejó botado y agarró un tren a Polonia. 

PrendaLibre ¿entonces eran ustedes muy cercanos?

Óscar Arias: Mucho, siempre andábamos juntos descubriendo nuevos caminos para la patria. Por eso en esa época nos apodaron La Niña, La Pinta y la Santa María. 

PrendaLibre: ¿y quién era quién? 

Óscar Arias: Ottón era la Niña porque por todo andaba reclamando y “llorando”. Era un apodo machista que hoy en día, con la igualdad de género, es inaceptable.

Pero bueno, Luis Guillermo era la Santa María porque siempre se hacía ver como el que tenía las mejores intenciones para todo… 

PrendaLibre: ¿y usted, don Óscar? ¿Era usted La Pinta, entonces?

Óscar Arias: Si, bueno no, no Pinta… ahora que me acuerdo era diferente: yo era La Santa María y eso de La Niña y La Pinta estaba entre Ottón y Luis Guillermo.

PrendaLibre: ¿Por qué no están, en vez de ellos, Otto Guevara y Johnny Araya?

Óscar Arias: sí viajaron pero no salen en la foto. Jhonny llegó una hora después en un vuelo privado que había pedido para él solo y Otto Guevara andaba cortándose el pelo y comprando ropa nueva. 


PrendaLibre: ¿Y José María Figueres? 

Óscar Arias: Andaba gastando en confites para la familia… (Risas). 

PrendaLibre: Don Óscar ¿está usted haciendo campaña política con esta entrevista?

Óscar Arias: no, jamás… 

La entrevista duró poco más de dos horas, donde don Óscar nos mostró aspectos significativos de su vida, de su familia, y los grandes recuerdos que le dejaron su exitoso y flamante paso como mandatario.

Durante toda la entrevista el ex presidente y posible próximo candidato a la presidencia se mostró amable como cualquier otro costarricense de a pie, comiendo tamal con nosotros, dándonos Café Rey y sirviendo él mismo las chorreadas.

NOTA: Nuestro periodista aclara que no recibió ningún tipo de pago por esta entrevista. 

Todas nuestras noticias son ficticias, somos un medio de entretenimiento. No decimos la verdad, tampoco pretendemos informar. No somos veraces, somos sensacionalistas y amarillistas, nos gusta mentir (Como a cualquier otro medio).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s