Sin categoría

Respuesta ciudadana fue clave para sacar a Jalé Berahimi de la farándula nacional 


Hoy 4 de julio será recordado como el día en que Costa Rica se despertó libre de la opresión que significaba tener a la conductora Jalé Berahimi como una de las máximas representantes de la farándula nacional. 

Desde hace días, miles de ciudadanos formaron parte de un movimiento en redes sociales donde utilizaron la conocida técnica de los insultos, la vitalización de memes , videos y burlas que no cesaron, todo bajo el fin de enterrar de una vez a la controversial modelo Dubainesa.

Como consecuencia de tan grande hazaña, se logró que la Berahimi incluso cerrará su cuenta de Facebook, lo que terminaría sacándola de la farándula tica.

Al movimiento ciudadano se unieron algunos de los medios de comunicación y personajes más respetados del país, como TomePalPinto, La Prenda Libre, Yiyo Alfaro y Coco Vargas, asumiendo su rol de de-formadores de la opinión pública. 

“Hoy celebramos con orgullo el último día de esta mujer dentro de la farándula naciónal, gracias a los miles de likes, compartidos y comentarios de la gente que insultó y se burló de Jalé; de ellos es la Victoria” dijo Yraima Barboza, dirigente del Movimiento Nacional contra Jalé y edecán en Súper Compro. 

Según datos tomados de nuestras métricas, las noticias de Jalé Berahimi fueron replicadas más de 50 mil veces por ciudadanos costarricenses, generando un alcance de millones de usuarios. 

“Tal movimiento no lo habíamos visto en las redes sociales desde La Tocola. Es increíble ver al pueblo moverse por una causa tan digna” dijo Eddie Veder, community manager de La Prenda Libre. 

Según expertos en temas sociales, la sociedad costarricense es conocida por sus luchas sociales y el caso Jalé Berahimi es un claro ejemplo.

“Fue lindísimo entrar a Facebook y ver a un gran sector del país insultando y pidiendo la cabeza de una conductora de un programa de farándula. Ese tipo de activaciones inflan la democracia y demuestran nuestra idiosincracia pacifista pero justiciera. Demostramos que el pueblo puede moverse, puede viralizar contenidos en dos días y  que somos capaces de hacer que un contenido le llegue a millones de personas por medio de las redes sociales” dijo Carlos Vives, politólogo de la UCR. 

El politólogo agregó que Costa Rica hoy ha ganado, ya que sabe que todos aquellos que participaron comentando y compartiendo contenido Anti-Jalé, son los mismos que compartirán los contenidos de las luchas sociales por la justicia, la protección de los derechos humanos, los derechos animales y el cuidado del medio ambiente. 

Jalé Berahimi fue desterrada de la televisión nacional luego de llamar “Muerta de Hambre” a la conductora Mariana Loranca en medio de una discusión por ver quién de las dos había visitado Europa. 

Todas nuestras noticias son ficticias, somos un medio de entretenimiento. No decimos la verdad, tampoco pretendemos informar. No somos veraces, somos sensacionalistas y amarillistas, nos gusta mentir (Como a cualquier otro medio).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s