Sin categoría

Video en contra de cantar el himno de Nicaragua se hace viral

 

Durante el día de hoy se viralizó en redes sociales una publicación en el perfil de Facebook de un de un hombre que se identifica como Ronald Vargas, quien plasmó en video su punto de vista sobre el polémico acto cívico celebrado el día de hoy en varias escuelas del país, donde se cantó el himno de Nicaragua.

El video, grabado desde el interior de un auto en movimiento, especifica que está dirigido a todos aquellos quienes traicionaron a la patria aceptando que se cantara un himno extranjero en suelo costarricense. “Es una cátedra de civismo para los que no llevaron estudios sociales en el colegio” dijo Vargas, quién se ha convertido en una celebridad en Facebook gracias a su publicación. 

“El texto del video hace referencia a la idiosincrasia del costarricense y es un reflejo de lo que muchos pensamos y hemos dicho. Este gobierno nos ha pasado por encima a todos pero hasta hace unos días no había tocado los símbolos patrios como lo hizo hoy. Ahí si nos ofendió y se metió con lo que más nos duele. Hoy se lo estamos haciendo saber cada vez que alguien comparte esta publicación” expresó Ronald mientras giraba en U para salirse de circunvalación. 

En gran parte del video el hombre habla efusivamente sobre el sentimiento nacionalista que todos hemos experimentado cuando cantamos el himno en el estadio, ya sea en el Nacional, en el Ricardo Saprissa o en En Morera Soto. Además, se mostró preocupado por la pérdida de identidad que representa el cantar un himno ajeno. 

“En Costa Rica se habla tico, se celebra la independencia el 15 de septiembre y se come gallo pinto. Eso nos caracteriza y nos diferencia sobre los otros países centroamericanos y nadie nos va a venir a imponer sus culturas diferentes ni sus himnos -Salveo tierra gentil salveo madre di amor. Cuando alguno pretenda tu gloria marchar veraz a tu pueblo valiente y vinil, la trocha herramienta en armas roncar- Esa letra tan hermosa la llevo aquí en mi pecho y nadie me lo va quitar”, dijo Ronald con lágrimas en sus ojos mientras besaba el escudo de su nueva camisa de la selección. 

Al final del video, Ronald se estaciona para secar sus lágrimas, seguidamente se salta la fila de un semáforo en las inmediaciones del Guadalupano. 
Al cierre de esta edición la publicación tenía más de tres mil Me Gusta y cientos de comentarios tanto positivos como negativos. 

El autor espera que el video llegue a manos del presidente Luis Guillermo Solís y que éste se disculpe por su acto de ignorancia e irrespeto hacia quienes tienen un profundo respeto por los símbolos patrios y la protección de nuestra identidad. 

Advertencia: Somos un medio de entretenimiento. No decimos la verdad, tampoco pretendemos informar. No somos veraces, somos sensacionalistas y amarillistas, nos gusta mentir (Como a cualquier otro medio).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s