Sin categoría

Policía decomisa 28 selfie sticks y 5 GoPro en Upala

img_1308

La Comisión Nacional de Emergencias comunicó por medio de su página web que durante la noche de ayer y la mañana del día de hoy, se decomisaron un total de 28 selfie sticks y 5 cámaras GoPro en las cercanías del centro de Upala, todas pertenecían a jóvenes que realizaban turismo “Morboso” en la zona afecta por el huracán Otto.

“Nos alertan de un grupo de jóvenes que estaban haciendo turismo morboso en la zona de Upala. Al llegar al lugar encontramos a varios sujetos masculinos y femeninos, todos con botas de hule de diferentes colores y camisas marca Columbia. Se identifican como voluntarios. Se procede a hacer un cateo de sus redes sociales, donde se identifican mensajes sospechosos como #GuanaPorPista #YoSoyUpala #YoMeLlenoDeBarro entre otros. Seguidamente se les decomisan artefactos fotografía como palos eléctricos para celulares y cámaras Goprosh”, dijo José Martí, policía de la fuerza pública.

Según denunciaron los vecinos y afectados por la tragedia, varios de jóvenes de todo el país se han acercado a ayudar con la intención de tomarse fotografías para luego subirlas a sus redes sociales.

“Un muchacho vino a ayudarme a sacar barro de la casa pero primero me dijo que nos pusiéramos todos frente a la casa para tomarnos una foto. Se llenó de barro, agarró la pala que estaba usando mi esposo y tomó una selfie. Nos dijo que iba para esnarchat, algo así. Dice que no es como el Facebook, que es una red social diferente. Después le devolvió la pala a mi esposo y entró a tomar más fotos de la casa” dijo Elvia Salazar, quién perdió parte de su casa a raíz de una cabeza de agua.

El presidente Luis Guillermo Solís advirtió mediante un comunicado de prensa que cualquiera que sea sorprendido realizando turismo morboso será detenido y expulsado de la zona de desastre, esto porque no aportan nada a la causa y más bien entorpecen las labores que realizan las autoridades, vecinos y voluntarios: “Hay momentos para selfies, y momentos para palear. Este es un momento para agarrar la pala, no el selfie stick. Al que vea en esas lo montamos a un carro y lo mandamos a que le tome fotos a los monos de Manuel Antonio” dijo el Presidente de la República.

Todas nuestras noticias son ficticias, somos un medio de entretenimiento. No decimos la verdad, tampoco pretendemos informar. No somos veraces, somos sensacionalistas y amarillistas, nos gusta mentir (Como a cualquier otro medio).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s