Sin categoría

BCR afirma que el anuncio de Tucán es publicidad efectiva para los pobres

Captura de pantalla 2016-12-08 a las 17.46.40.png

¿Es usted uno de esos hombres que son correteados por la policía cada mes porque no mantienen al carajillo? ¿Su ex guila lo persigue para que pague la pensión como si le urgiera comprar leche y mantillas con esa plata? ¿No lo dejan jugar bola en paz si no ha pagado todavía? Entonces usted es el mercado meta de Tucán, el nuevo sistema del BCR para que pueda pagar la pensión hasta en el chino de la esquina.

La plataforma Tucán fue lanzada exitosamente por parte del Banco de Costa Rica durante los comerciales del medio tiempo del clásico nacional de fútbol. El anuncio, cuyo mensaje caló fuertemente en la audiencia masculina, denuncia las presiones de una mujer vestida de rosado, con las cejas mal pintadas y maquillada para un quince años, quién carga el bebé que le sacó a un futbolista fracasado. El hombre, pobre y feo pero astuto, logra huir de la furia de la madre de su vástago gracias a la maña y colmillo de sus compañeros futbolistas, quienes al parecer también han padecido el mismo martirio. El hombre feo y pobre logra llegar a la ferretería, donde no solo paga la pensión en pocos segundos, sino que también paga la tarjeta de crédito desde donde Gollo le rebaja la moto china, la pantalla, los parlantes, el karaoke y una olla para cocinar comida al vapor. La mujer, arrogantemente y triunfante, logra sacar el efectivo de la pensión para comprar más maquillaje en El Rey y pantalones talla nalgas en la Avenida Central.

La Prenda Libre conversó con el gerente el BCR, quién aseguró que el comercial ha tenido los efectos deseados: “Nosotros sabemos quiénes son los que no pagan pensión. A ellos les estamos hablando, es publicidad efectiva para pobres. Nosotros los entendemos, sabemos que tienen la plata para pagar pero que hay cosas más importantes como el partido de fútbol o el chifrijo del medio día. Las mujeres eso no lo entienden y por eso andan amenazando con  ese timo de cárcel o plata. Esa es la vida del hombre pobre cuando le sacan un hijo, nosotros solo queremos facilitarles las cosas” dijo Mariano Saturniano, Gerente del BCR.

La agencia encargada de la publicidad de Tucán fue la conocida “Show Me the Money” quienes cobraron una suma de 1 millón de dólares al Banco de Costa Rica.

“No hay nada más cagón de risa que ver a un pobre mae corriendo porque la potranca quiere plata pal guila que le parió. Por eso el anuncio genera empatía con los hombres humildes. A todos aquellos a los que una mujer les ha metido una panza y luego los anda persiguiendo para que paguen pensión alimenticia. Pero para ellos está Tucán, para que puedan correr a una ferretería, al chino, al pool o hasta a la chicharronera para pagarle a la doña necia” dijo Joaquín Salas, creativo de la agencia Show Me the Money.

El Banco de Costa Rica comparó la efectividad de su campaña con lo realizado en el 2015 para Banca Kristal, donde los estereotipos de género generaron tal nivel de empatía en las mujeres que hicieron de su lanzamiento un éxito en el mercado.

“Primero que todo el BCR es un banco, no una escuela de valores. Segundo, las campañas sexistas siempre pegan porque al tico le gusta el sexo. Si los diputados y las del INAMU se enojan es porque no les gusta el sexo… y punto” dijo el flamante creativo de la campaña de Tucán.

Todas nuestras noticias son ficticias, somos un medio de entretenimiento. No decimos la verdad, tampoco pretendemos informar. No somos veraces, somos sensacionalistas y amarillistas, nos gusta mentir (Como a cualquier otro medio).

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s