Sin categoría

Insólito: Sancionan a Oscar López por poner los pies en la mesa 


Un hecho insólito y sin presedentes sucedió el día de hoy en los pasillos de la Asamblea Legislativa; por primera vez en la historia se sancionó a un diputado por violentar la constitución política al poner los pies sobre una mesa propiedad del Estado. 

El sancionado fue el diputado Oscar López, de Accesibilidad sin Exclusión, quién subió una foto en redes sociales mostrando los pies en sobre la mesa con la intención de pedir consejo a los costarricenses para tratar una quemadura ocasionada por exponerse de más al sol. 

Y es que la Constitución Política que dicta un fuerte castigo todo aquel funcionario de alto rango que se atreva a colocar sus miembros inferiores sobre un bien  propiedad del Estado, por lo que se activó un protocolo para decidir el castigo que recibiría el diputado López. 

“La foto nos pareció una clara violacion e irrespeto a un Buen del Estado que se le confió al diputado Oscar López. Estó no se podía quedar así, no queremos que un ejemplo como ese trascienda y sea replicado por niños y jovenes. Además vamos a investigar quién tomó la foto porque por el ángulo esa persona o mide 3 metros o también tuvo que estar de pie sobre la mesa” dijo Antonio Álvarez Desanti, presidente del Congreso. 

Según pudo constatar nuestro medio, entre las medidas tomadas contra López estarían ponerlo a limpiar todas las mesas del congreso, darle un pupitre en vez de un escritorio y el pago de 700 mil cólones para la remodelación del escritorio ofendido. 
Además de Desanti, otros diputados también expresaron su malestar por la foto de Oscar López. 

“Según supimos Oscar llegó hoy a pedir tres meses de incapacidad por quemaduras de segundo grado en sus piernas. Aquí le dijeron que no era para tanto entonces se enojó y puso los pies en la mesa como acto de irreverencia” dijo la diputada Helena Gómez. 

Otra que  se vio muy disgustada fue Ligia Córdoba, quién confesó que ni sus 30 ratas se dignan a poner los pies así sobre una mesa: “Eso es una actitud patriarcal, el hombre que pone los pies en la mesa para que la mujer le lave los zapatos y le ponga la comida recién hecha” manifestó la diputada independiente. 

Quién se lo tomó más a la ligera fue Otto Guevara, quién entre risas dijo que lo indignante no era la fotografía López, sino la polada de quemarse las piernas bronceándose en Jacó: “Así o más comehuevos” dijo el diputado sin percatarse de la presencia de periodistas. 

Oscar López por su parte aseguró que todo fue un malentendido y que su ceguera le jugó una mala pasada. 

“Yo pensé que estaba sentado en un sillón con los pies levantados por una silla. Es injusto que me castiguen por eso” expresó el diputado López. 

Oscar López estará presentando un recurso de amparo para apelar su castigo por considerarlo injusto y excesivo, mientras funcionarios de la Asamblea Legislativa denuncian que el diputado cambió la versión de los hechos y confesó que sus quemaduras fueron causadas por una insolación luego de haber esperado desde temprano para ver el Fesitval de la Luz. 

Todas nuestras noticias son ficticias, somos un medio de entretenimiento. No decimos la verdad, tampoco pretendemos informar. No somos veraces, somos sensacionalistas y amarillistas, nos gusta mentir (Como a cualquier otro medio).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s