Sin categoría

China envía 20 chinos para terminar La Platina en una semana

santa-ana-costa-rica-30th-may-2014-costa-ricas-president-luis-guillermo-e1chm2
Luis Guillermo Solís con el embajador de China Kuan Hu Yong.
En horas de la mañana el Gobierno de la República anunció que negoció con China el envío de 20 trabajadores del país asiático, cuyos conocimientos y habilidades reducirán los trabajos en el puente “La Platina” de mes y medio a solamente una semana.

Así lo confirmó el presidente Luis Guillermo Solís en su cuenta de Twitter, donde agradeció a las autoridades de la República Popular de China por su colaboración. “Agradecemos profundamente a China por habernos mandado a 20 de sus chinos para que terminen el puente de La Platina en una semana” escribió el Presidente en la red social.

Así mismo, el presidente confirmó que además el gobierno Chino permitió un préstamo por 1000 millones de colones para la compra de la merula con la que trabajaran más rápido y de manera más eficiente para terminar cuanto antes la ampliación del puente, así como para arreglar huecos en varias carreteras. También prestarán varios puentes tipo Bailey para conectar la autopista General Cañas y no afectar a quienes quieran asistir a las fiestas de Palmares.

“Con confianza ya podemos asegurarle a los costarricenses que el puente estará listo para la última semana de enero y que solo cerraremos la vía por una semana, lo cual no causará un impacto tan fuerte en el congestionamiento vial. Con sólo una semana de trabajo tendremos la carretera que todos merecemos y por la que tanto hemos esperado” dijo el presidente durante el anuncio del convenio con China.

Sin embargo las reacciones no se hicieron esperar y varios diputados y políticos han cuestionado el anuncio del gobierno. Uno de ellos es el diputado Oscar López, quien denunció en redes sociales que Luis Guillermo Solís no solo negoció que los 20 chinos trabajarían en La Platina, sino que les aseguró a todos los permisos para establecerse y abrir pulperías en distintas partes del país.

Patricia Mora también protestó, denunciando que quién se ofreció como mediador entre China y Costa Rica fue el alcalde de San José Johnny Araya y que el chino que cerró el contrato es realmente Eduardo Li y no el embajador de China ni su gobierno. “Están engañando al gobierno y nuestro presidente no se ha dado cuenta” denunció Mora.

Otto Guevara también cuestionó la presencia de Eduardo Li en la supuesta reunión con las autoridades Chinas, sin embargo comentó que fue el mismo Johnny Araya quién le confirmó que con quien estuvieron tratando fue con el embajador de China, Kuan Hu Yong. “Para mi es Eduardo Li y no el embajador, pero Johnny me dijo que todos los chinos se parecen y que él mismo propició la reunión entre China y nuestro presidente. Habrá que ver que tal trabajan los 20 chinos y si terminan en una semana” explicó Guevara.

Según confirmó La Prenda Libre, el gobierno se habría visto en una crisis interna al recibir hasta dos mil insultos por hora en sus diferentes perfiles en redes sociales, esto a raíz del anuncio de que cerrarían el puente por un mes y medio. Fue por esto que Johnny Araya habría ofrecido a Solís mediar para solicitar ayuda urgente al gobierno de China.

Todas nuestras noticias son ficticias, somos un medio de entretenimiento. No decimos la verdad, tampoco pretendemos informar. No somos veraces, somos sensacionalistas y amarillistas, nos gusta mentir (Como a cualquier otro medio).

Anuncios

Un comentario

  1. Con este tipo de cosas me pregunto q clase de profesionales tenemos q no pueden resolver esta problemática q nos a afectado a todos los costarricenses, señores rectores de las universidades publicas y privadas donde está su mano x tener los mejores profesionales de nuestro país y por qué no de latinoamericana, al final son pura tusa!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s