Sin categoría

Encuentran dos toneladas de confites de contrabando en la finca La Lucha

148580_183050_5

El día de hoy se realizó el decomiso de aproximadamente dos toneladas de diferentes tipos de dulces en una bodega subterránea ubicada dentro de la finca La Lucha, propiedad de la Orquesta Sinfónica Nacional y administrada por la familia Figueres desde hace varias décadas.

Según fuentes no identificadas, los dulces pertenecieron al ex presidente José Figueres Ferrer, y serían parte del patrimonio de sus hijo José María, hoy candidato presidencial por el partido Liberación Nacional.

“Ahora que Mariano está incapacitado, varios funcionarios de la DIS aprovecharon para coordinar con el OIJ un allanamiento respecto a un caso del que hace años se viene hablando: un presunto cargamento ilegal de confites en su mayoría Frutinis que tienen más de 30 años de estar dando vueltas por el mercado negro ida y vuelta” dijo un oficial que no quiso ser identificado.

Según corroboró La Prenda Libre, el caso “Frutini” se está investigando desde hace varias administraciones, esto por una denuncia interpuesta por La Gallito, cuando sospechaban que alguien estaba vendiendo dulces de forma ilegal en la capital y otras provincias.

Al parecer las casi dos toneladas de dulces fueron compradas hace más de 30 años por el ex presidente José Figueres Ferrer, quien en su momento dijo a la prensa haberse gastado 60 mil dólares en confites. Según investigaciones su hijo, José María, habría recibido estos dulces como herencia y de ahí que decidió intercambiarlos por Frutinis, milanes, sorbetos y confites de mantequilla de abuelita, para así poner a funcionar como un mercado negro de dulces que vendería especialmente a pulperías chinas con un precio más bajo y sin comisiones.

“Desde que José María fue presidente ya se decía que siempre andaba Frutinis en los pantalones. Una señora que trabajaba en La Lucha incluso contó que cada vez que le lavaba los pantalones a Figuerillos le aparecían pelotas de papeles de confites en la lavadora. Ya luego cuando fue presidente él decidió expandirse y compró varios trailers para transportar la mercancía a puplerías chinas de Puntarenas y Limón. Intentó además utilizar el tren cuando era presidente pero no se lo permitieron, por eso lo mandó a quitar. Se dice que la obsesión con los confites de su papá fue tanta que quiso ponerse su propio negocio que compitiera con Gallito pero no pasó de traer al país unos confites chinos que se comían con todo y papel, eso fue por allá de los años 90. Ya luego figuerillos se metió en unas tortas y se fue 10 años para Suiza mientras pasaba su caso y ahí quedaron esos confites abandonados en una bodega. Tenía guaritos y hasta se le fermentaron” dijo uno de los investigadores del caso, quien tiene más de 15 años de estar siguiéndole la pista al caso Figueres-Frutinis.

La Prenda Libre intentó contactar al candidato presidencial para aclarar el tema del allanamiento, sin embargo sus asesores dijeron que horas antes la familia Figueres por fin habría entregado la finca La Lucha a la Orquesta Sinfónica Nacional y que sería ahora esta institución la que tendría que enfrentarse a un juicio por el delito de negocios ilícitos, al ser ellos los dueños de la propiedad donde fue encontrada la evidencia.

Se espera que en las próximas horas José María Figueres ofrezca una conferencia de prensa para renunciar a su candidatura, sin embargo fuentes cercanas al ex presidente dijeron que que no desea dejar sus aspiraciones y que se siente más aliviado al sentir que todos saben sobre sus confites: “Le han dicho hasta hijueputa, pero su papá siempre dijo la verdad, se había gastado la plata en confites… nadie le creyó. Los Figueres son honestos” dijo el jefe de campaña del liberacionista.

Todas nuestras noticias son ficticias, somos un medio de entretenimiento. No decimos la verdad, tampoco pretendemos informar. No somos veraces, somos sensacionalistas y amarillistas, nos gusta mentir (Como a cualquier otro medio).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s