Sin categoría

ICT lanza manual de comportamiento en playas para disfrutar la Semana Santa

FullSizeRender (3).jpg

El Instituto Nacional de Turismo ICT lanzó un manual de comportamiento dirigido a vacacionistas que tengan planeado visitar las playas nacionales durante esta Semana Santa, esto con el fin de erradicar costumbres que puedan depreciar la experiencia de quienes disfrutan de nuestras paradisiacas costas.

“Ante miles de quejas cada año, por fin el ICT junto a varias otras instituciones decidió publicar un manual que funcione como una guía para una mejor convivencia entre los diferentes tipos de personas que acuden a las playas tanto del pacífico como del atlántico. La idea es que todos disfrutemos sin molestar al otro” dijo Greivin Mora, gerente de mercadeo del ICT.

Conductas como el uso de asadores, parlantes y colchones, así como el ingreso de autos a las playas, son algunos de los puntos que se tocan en el manual, cuya distribución será masiva tanto en prensa como en medios digitales y televisión.

“Estamos invitando a las personas a que tengan empatía hacia la gente que los rodea y se pongan en sus zapatos. Por ejemplo si estamos a 38 grados centígrados no enciendan un asador a medio día para cocinar chorizo si tienen a alguien desconocido a escasos metro y medio de distancia. Esa otra persona no sólo no va a comer, sino que además se va a tragar el humo del chorizo, y a sufrir del intenso calor del carbón hirviendo en la arena” dijo Greivin, quien espera que este sea un primer paso para erradicar las conductas egoístas en las playas.

Uno de los consejos propuestos en la guía es el de evitar la utilización de automóviles en zonas arenosas o con barro, para así evitar quedar pegados en la arena y bloquear el paso a los demás vacacionistas. Además se pide no meter autos en la playa, y mucho menos utilizarlos para escuchar música: “La gente acerca los carros a la playa para poner música, sin pensar que los motores encendidos generan calor en medio del intenso verano, esto sin dejar de lado la contaminación por sonido” explica el manual en la sección “Uso de automotores”.

Otro caso importante es el del uso de parlantes en las playas, cuyo ruido será vigilado policía turística. En cuanto a la vestimenta no existe código, pero se recomienda no utilizar ropa interior que pueda tornarse transparente a la hora de ingresar al mar.

También se pide mejorar la comunicación entre padres y hijos, para así evitar gritarle a los niños desde la zona de la arena hasta el mar. En cuanto al uso de toldos se le pide a los vacacionistas que los utilicen con discreción: “No se trata de armar la Barra Imperial en media playa, los toldos deben evitar invadir el espacio público y deben ser utilizados para taparse del sol, no para crear ambiente” explicó Greivin.

El manual, cuyo slogan es “Disfrutemos y dejemos disfrutar” saldrá publicado a partir del lunes Santo y se espera que tenga una respuesta positiva entre quienes planean trasladarse a disfrutar los días santos en las diferentes playas del país.

AVISO: Todas nuestras noticias son ficticias, somos un medio de entretenimiento. No decimos la verdad, tampoco pretendemos informar. No somos veraces, somos sensacionalistas y amarillistas, nos gusta mentir (Como a cualquier otro medio)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s