Sin categoría

Sancerdote confirma que usar Yahoo no es pecado

aXXvboV_700b.jpg

Luego de la controversia creada por una clienta de TIGO sobre la presunción de pecado relacionada al uso del navegador Yahoo, la Iglesia Católica se pronunció para desmentir que los fieles incurran en alguna ofensa al elegir su navegador de preferencia.

“Muchas personas se han acercado estos días a sus iglesias a preguntar si usar Yahoo es pecado, a todos les decimos que no, no es pecado. El pecado va a depender de lo que busquen en las páginas de Yahoo, pero lo mismo para Google, Explorer, Chrome y cualquier otro navegador” dijo Ernaldo Fallas, sacerdote y community manager de la sede episcopal en nuestro país.

Fallas, quien lleva las redes sociales de la Iglesia Católica en Costa Rica, aprovechó también para enviar un mensaje a la población que se mueve en el mundo digital, esto porque no hay una guía epiritual para utilizar muchas de las herramientas que los últimos tiempos ofrecen.

“Por primera vez estamos frente a algo para lo que podríamos pensar que no tenemos una guía. Hay personas que como Doña Eugenia con Yahoo que se acercan a preguntarme que si Facebook es pecado, que si los filtros de Snapchat son tentaciones, que si las selfies son extrema vanidad. El problema no es usar o no la tecnología, sino cómo la usamos y con qué fin”, dijo el jóven sacerdote y experto en redes sociales.

Es por esto que el padre Fallas ennumeró varios ejemplos de “pecados” que sí se le pueden atribuír a la utilización de plataformas digitales. Estos son algunos de ellos:

– Compartir versículos de la Biblia con un Piolín de fondo. “Hasta parece que el pájaro está predicando” explicó Fallas entre risas.

– Utilizar imágenes de Obi Wan Kenobi, Jared Leto o Mel Gibson como si fueran Jesus. “Una señora me mandó una imagen de Jared Leto con una pizza en los Oscar. Decía: señor, multiplica nuestros alimentos”. Pecado.

– Utilizar versículos u oraciones para insultar o intimidar a otros usuarios en redes sociales. “Dios conmigo, nadie contra mi… eso no vale cuando estás de pleito con tus amigos. Los versículos son una guía para amarnos, no frases para atacar” explica Fallas.

– Insultar a diestra y siniestra en las páginas de los noticiarios, en especial la de CRHoy. “Lo de doña Eugenia con Tigo es el mejor ejemplo para esto. Un usuario replicó a una noticia sobre el tema diciendo: Dios la perdone a esa vieja hijueputa malcriada de mierda, se lo merece por insolente y hedionda”. Ese usuario no solo es más malcriado que la señora Eugenia, sino que peca de odio hacia el prójimo.

–  Compartir noticias falsas en redes sociales. “Mucha gente peca de impaciente al no terminar de leer ciertas noticias y las comparten como si fueran ciertas, colaborando con la desinformación que afecta a nuestra sociedad” aseguró el sacerdote-community manager.

La Iglesia anunció que está trabajando una guía espiritual para la utilización de plataformas digitales. El documento sería enviado en las próximas semanas en formato PDF vía email y WhatsApp.

AVISO: Todas nuestras noticias son ficticias, somos un medio de entretenimiento. No decimos la verdad, tampoco pretendemos informar. No somos veraces, somos sensacionalistas y amarillistas, nos gusta mentir (Como a cualquier otro medio)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s