Nacionales Política

Se agotan los Cascos de la Justicia en EPA

FullSizeRender (4)

El día de hoy se reportó que la ferretería EPA cuenta con un desabastecimiento de cascos de construcción, esto luego de que Juan Diego Castro hiciera un llamado a la población para ponerse su famoso “Casco de la Justicia” y apoyarlo durante los próximos meses como candidato a la Presidencia de la República.

“No tenemos cascos de protección en este momento. La gente sigue viniendo a preguntar más que todo por los de color verde y naranja, ya se nos fueron hasta los amarillos tradicionales. En inventario teníamos alrededor de 100.000 cascos a nivel nacional, no nos queda ni uno solo. Es una locura” dijo Alfredo Víquez, quién labora en EPA Curridabat.

Según publicó la empresa consultora de encuestas Sirope Gallup, miles de costarricenses creen fielmente en las centurias de Juan Diego Castro, quien desde ya se perfila como el único candidato que podría pelearle la presidencia a Antonio Álvarez Desanti. La encuesta habría sido realizada por medio de Facebook donde se pidieron likes para quienes preferían a Castro, y “compartir” para quienes se inclinan más por Desanti. Castro tuvo miles de likes, publicó la empresa como parte de su análisis.

Ferreterías EPA anunció que, frente al llamado de Castro a comprar cascos, incluirán más de estos productos en su inventario. Además esperan complementarlos con diseños especiales con frases célebres referentes a Castro como “Toñotroles verdes tontos”, “Acabaremos con los destructores de Costa Rica”, “Huy que miedo, toñotroles”, “No se deje atarantar” “No se deje PACquetear otra vez” y “Make Costa Rica Great Again”. Además los productos tendrán la imagen en caricatura que Castro promociona en su campaña.

La Prenda Libre hizo un recorrido por varias otras ferreterías, confirmando que tampoco hay cascos en El Guadalupano, Las Gavirias, Ferreterías Barva y quedan pocos en Bien Canta’o María José y Muñoz y Nanne.

Según el politólogo Adrián Zelda, la venta masiva de cascos del día de hoy confirma la fuerza con la que se está imponiendo Juan Diego Castro, quién todavía no es candidato oficial a la presidencia, pero se espera que lo sea en las próximas horas.

“Esto de los cascos es un comportamiento esperado para el perfil de los miles de seguidores de las profecías de Juan Diego Castro, quienes lo ven como el salvador de un país torturado por la corrupción de los políticos de siempre. Sus seguidores son fieles, son extremistas e intensos como él. Ellos creen en la reconstrucción de un país del mismo modo que los norteamericanos creyeron en Donald Trump. Trump usaba gorras rojas, Castro usa cascos” dijo el politólogo.

Se espera que Juan Diego Castro lance su candidatura oficialmente y que intensifique su campaña en cuanto a tono y denuncia, atrayendo a más costarricenses a involucrarse en un sano y democrático pleito sobre quién podría ser el menos peor de los candidatos a la Presidencia.

AVISO: Todas nuestras noticias son ficticias, somos un medio de entretenimiento. No decimos la verdad, tampoco pretendemos informar. No somos veraces, somos sensacionalistas y amarillistas, nos gusta mentir (Como a cualquier otro medio). 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s