Nacionales

Pirámides y templos se construyeron en menos tiempo que La Platina 


Más de ocho años de espera, miles de millones de cólones invertidos y varios intentos fallidos. Eso costó el nuevo puente Alfredo González Flores, apodado La Platina.

Mientras tanto, otras obras de mayor complejidad y simbolismo fueron edificadas en menos tiempo, o con menos presupuesto.

Este es el caso de las pirámides de Teotihuacán, ubicadas en las afueras de la Ciudad de México. En su interior se encuentra el templo de Quetzalcóatl, cuya edificación se calcula que tardó unos 7 años , y el costo de inversión fue menor ya que se maximizaron los gastos al máximo reduciendo costos de plantilla y compra de materiales.

Pero si lo comparamos con la Estatua de la Libertad, está fue trasladada hasta Nueva York, donde en solo unas semanas estuvo completamente instalada y en funcionamiento.

Se cree que al Imperio Romano le llevó justo 8 años edificar el gran Coliseo Romano, cuya obra es de mayor complejidad y tamaño que La Platina.

Pero también en Costa Rica han habido grandes obras que costaron menos, y se construyeron más rápido que Famoso puente Alfredo González Florez.

Un ejemplo es Ojo de Agua. Su infraestructura ha impactado generaciones enteras y más personas transitan por allí que en la misma Platina. Sin embargo el costo de la obra no alcanza ni el 15% de lo que costó El puente y fue construido en tan solo un año y medio.

Otro ejemplo es el Mall San Pedro, cuya apertura en los años 90 marcó un hito en nuestra capital. Menos de tres años llevó construir el “monstruo de San Pedro”.

Todas nuestras noticias son ficticias, somos un medio de entretenimiento. No decimos la verdad, tampoco pretendemos informar. No somos veraces, somos sensacionalistas y amarillistas, nos gusta mentir (Como a cualquier otro medio).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s