Nacionales Sin categoría

Cuida carros a huelga: secuestrarán las calles del país.

Captura de pantalla 2017-07-27 a las 9.33.27.png

La Asociación de Cuida Carros y Profesionales en Seguridad Callejera (ASOCUICA) anunció este jueves en conferencia de prensa que a partir del viernes 28 de de Julio convocan a un paro de labores vigente para todos 15000 miembros activos , quienes bloquearán todos los estacionamientos en calle disponibles en la Gran Área Metropolitana.

“Nos declaramos en huelga y rebeldía a partir del mañana. Vamos a hacernos escuchar tomando los parqueos en calle que nos pertenecen como profesionales en el cuidado de carros. El gobierno nos va a tener que escuchar a la mala porque no quisieron hacerlo a la buena. Tenemos más de dos años peleando por nuestra causa y ya es hora de tomar medidas drásticas” dijo Francis Ford, Presidente ASOCUICA.

Los cuida carros demandan una respuesta del gobierno ante la fuerte caída en sus ganancias debido a varios factores, entre ellos la colocación de parquímetros y la entrada de Uber al país.

“Desde hace años nos venimos viendo afectados. Pusieron parquímetros en San José y no se nos consultó, no les importó que somos cientos de familias que vivimos de cuidar carros y así de descaradamente nos reemplazaron por máquinas desalmadas. Después entró Uber y la gente ahora prefiere salir en las noches con chofer en vez de buscar parqueo y pagarle a alguien que les cuide el carro” explicó Francis Ford, quien tiene más de 20 años de cuidar carros junto a su hija Sofía Ford, coordinadora de los cuida carros del del Paseo Gastronómico La Luz y fundadora del sistema de prepago por vigilancia.

Es precisamente este sistema de prepago el que proponen los cuida carros que sea aceptado por el gobierno y fiscalizado por la ARESEP por medio del Plan de Concesiones del Parqueo Callejero. Este plan, propuesto por ASOCUICA, pretende crear un modelo de concesiones donde se le otorgue a los cuida carros el derecho a explotar los espacios de estacionamiento disponibles en calle.

“Nosotros proponemos que nos den un estilo placa para explotar espacios de estacionamiento. Nosotros los mantendremos aseados y daríamos la seguridad a quienes quieran utilizarlos. La tarifa la pondría ARESEP y sería como de unos 2000 colones toda la noche, por ejemplo. Nosotros nos asesoramos para justificar ese precio que reconoce el gasto y el riesgo que lleva para nosotros cuidarles el carro. Este plan también vamos a pelearlo en la huelga” aseguró Sofía.

Según demandan los cuida carros nacionales, ni el gobierno ni los diputados han accedido a sentarse a dialogar con ellos, es por esto que mañana secuestrarán los estacionamientos disponibles en las calles del país.

“Mi zona es Barrio Escalante, ahí nadie se va a parquear el viernes en la noche. Vamos a poner estañones y todo lo que sea necesario para secuestrar los campos de parqueo. Tampoco vamos a dejar que nadie use nuestros campos disponibles en la línea del tren. Queremos que la gente vea lo importantes que somos y a ver si así nos oiye el Presidente” dijo Sofía Ford a modo de cierre.

Ninguna autoridad nacional ha dado declaraciones al respecto, sin embargo se supo que están a la espera de posibles afectaciones para ver si es necesario sentarse en la mesa a dialogar con los llamados “guachimanes”.

Todas nuestras noticias son ficticias, somos un medio de entretenimiento. No decimos la verdad, tampoco pretendemos informar. No somos veraces, somos sensacionalistas y amarillistas, nos gusta mentir (Como a cualquier otro medio).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s