Nacionales

Gobierno anuncia que no tiene plata para la próxima onda tropical


El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, anunció que el gobierno no cuenta con los recursos para enfrentar un nuevo ingreso de una onda tropical en el territorio nacional.

Según explicó Solís, en 3 meses de invierno han ingresado al país un total de 31 ondas tropicales que con sus fuertes lluvias han provocado caos e inundaciones en diversas zonas del territorio.

“Este gobierno ha tenido que enfrentar el paso de más de 200 ondas tropicales y lo ha asumido con efectividad y seriedad. El aumento en la cantidad de Ondas Tropicales, lamentablemente arrastrado desde administraciones anteriores, se volvió insostenible para las finanzas del país y tendremos que tomar medidas. Le he pedido al Institudo Meteorolgoco Nacional que no decrete más ondas tropicales y que a éstos eventos se les llame simplemente aguaceros. De esta manera no tenemos que gestionar recursos a la Comisión Nacional de Emergencias para declarar alertas” dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Las Reacciones 

Las reacciones ante las declaraciones del Presidente no se han hecho esperar. Varios candidatos, así como el diputado Otton Solís ,opinaron acerca de la grave situación que vive el país.

“Desde el inicio de esta administración yo le dije al Presidente que notaba que estaba lloviendo mucho y que a cada aguacero de 2 días le decían Onda Tropical, gastando así recursos de manera innecesaria  por estar declarando aguaceros de la tarde” declaró Otton Solís.

Por su parte Juan Diego Castro escribió en su página web que quien estaría detrás tantas lluvias sería Antonio Álvarez Desanti.

“El año pasado tuvimos el huracán Otto, incluso hoy tuvimos un Tornado en Tres Rios, notablemente las lluvias torrenciales han aumentado. Pregúntele a Toño con qué riega sus millonarias y monstruosas plantaciones allá por esos lados escondidos. Pregúntenle qué químicos usaba cuando era un “campesino” de pala de oro y botas blindadas. El calentamiento global viene de tanto contaminante en el mundo, y Toño, junto a sus amigos industrializados mortíferos, han colaborado para hacer un mundo más sucio” opinó Castro en Facebook.

Antonio Álvarez Desanti convocó a conferencia de prensa y, junto a un ejército de políticos y caras desconocidas haciendo guardia a su lado, expresó que la posición del gobierno actual era irresponsable.

“El gobierno ve que vienen huracanes y no hace nada. Cada lluvia de estos días es realmente un huracán categoría 0.5 con lluvias que dejan inundaciones catastróficas nunca antes vistas en otras administraciones… ah pero el Presidente viene y dice que son aguaceros… son huracanes, señor Presidente, huracanes en Costa Rica desde su administración” expresó Desanti.

La Prenda Libre sigue a la espera de más reacciones, esto mientras el país atraviesa la onda tropical número 31 y espera en los próximos días las ondas numero 32, 33, 34, 35 y 36.

Todas nuestras noticias son ficticias, somos un medio de entretenimiento. No decimos la verdad, tampoco pretendemos informar. No somos veraces, somos sensacionalistas y amarillistas, nos gusta mentir (Como a cualquier otro medio).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s