Nacionales

Decena de enfermos por contacto con agua roja de La Fuente de la Hispanidad 


Más de una decena de enfermos han sido atendidos desde el pasado martes a causa de la contaminación del agua que fluye en La Fuente de La Hispanidad, esto luego de que un artista pusiera un químico en ésta como denuncia social.

Los pacientes fueron atendidos con cuadros de contaminación por ingerir agua, así como alergias cutáneas en diferentes partes del cuerpo, al parecer, por haber tenido contacto con el agua contaminada. 

“Aquí han llegado 15 pacientes, solo uno dijo tener vómitos y diarrea y admitió que tomó agua de La Fuente. Los demás tienen un tipo de rash cutáneo en piel, en casi todos los casos lo tienen en las nalgas… es todo un misterio” dijo Arya Lobo, doctora del EBAIS de San Pedro.

Según explicó Lobo, todavía no se tienen claras las razones por las que los pacientes atendidos acudieron a lavarse ciertas partes del cuerpo a la famosa fuente en San Pedro, pero están investigando si es un patrón usual o fue solamente por la curiosidad al ver el agua cambiar de color. 

“Puede ser que les haya llamado la atención que el agua estuviera roja, no sé. El que tomó agua llegó con cuadro de intoxicación pero dijo tener una pega después de haber comido de una promoción de hamburguesas en La Calle de la Amargura” afirmó la profesional en salud. 

El artista, quien al parecer es Guillermo Habacuc Vargas, tiñó de rojo el agua de La Fuente de la Hispanidad el pasado martes 15 de agosto, esto para llamar la atención sobre el tema de la contaminación que provoca la actividad de las piñeras. 

“Yo puedo entender esa relación entre el agua y el químico. Acá hay gente que se enferma por eso y las comunidades son abastecidas por cisternas de agua, pero el agua que les llevan en cisterna no les alcanza para bañarse porque solo les alcanza para cocinar, es gente que está expuesta a químicos que son totalmente perjudiciales para la salud, más en zonas rurales” dijo Habacuc. 

La denuncia del artista no fue de gran impacto para provocar una discusión sobre el tema ambiental relacionado a la actividad piñera, pero sí sirvió para abrir la puerta al debate antiguo sobre si La Hispanidad debería teñirse de rojo para los partidos de La Sele. 

Todas nuestras noticias son ficticias, somos un medio de entretenimiento. No decimos la verdad, tampoco pretendemos informar. No somos veraces, somos sensacionalistas y amarillistas, nos gusta mentir (Como a cualquier otro medio).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s