Nacionales

¡A punta de Peptobismol! Así se presentó empresario cementero ante los diputados. 


El día de ayer trascendió que el empresario cementero Juan Carlos Bolaños se presentó en horas de la tarde en la Asamblea Legislativa con la condición de poder llevar consigo una botella de Peptobismol, medicamento que al parecer le fue recetado en el hospital Cima para tratar una gastritis grave causada por estrés. 

Bolaños debía presentarse ayer en horas de la mañana a dar explicaciones a los congresistas sobre el famoso caso apodado “el cementazo” que involucra a varios funcionarios del gobierno Gobierno y diputados en un caso de tráfico de influencias a favor de las empresas propiedad de Juan Carlos Bolaños, a quien el Banco Nacional le giró un dudoso préstamo de 30 millones de dólares para importar cemento chino. 

Sin embargo, pese a haber sido citado el día de ayer en el congreso, el empresario se reportó enfermo y se internó en el hospital Cima, donde lo tenían tomando Peptobismol de cereza y masticando Tums (antiácidos), esto según el parte médico al que tuvo acceso La Prenda Libre. 

Los diputados de la de la comisión investigadora de los créditos del Banco de Costa Rica se mostraron molestos ante la negativa de Bolaños a presentarse a dar explicaciones, por lo que incluso amenazaron con enviar a la fuerza pública para obligarlo a cumplir con su obligacion de declarar. 

Fue entonces cuando Bolaños, con voz cortante debido a la gravedad de su padecimiento, pidió varias botellas de Peptobismol de cereza y refresco Gindger  Ale para poder ser capaz de aguantar hablar frente a los diputados pese a su enfermedad. 

“El paciente está grave, cada vez que le preguntan sobre empresas fantasma, sobre el manejo de los 30 millones que pidió al BCR, o sobre sus reuniones con funcionarios del gobierno, él vomita bilis sumado con un reflujo severo, se pone muy mal. Se pide discreción para no tocar estos temas sensibles para él y así no causar un daño en su sistema gastrointestinal” decía un dictamen médico presentado por Bolaños en la entrada de la Asamblea Legislativa.

Sin embargo, y pese a las advertencias del médico, los diputados preguntaron a Bolaños sobres sus actividades como empresario, específicamente su reunión con altos funcionarios del gobierno y hasta con el mismo Presidente Luis Guillermo Solís. Bolaños, como era de esperar frente a la debilidad causada por su grave condición médica, dijo no recordar nada.

“Vos sabes que la Peptobismol en fuertes dosis causa confusión y lagunas mentales. No recuerdo con quién fue que me reuní en Casa Presidencial, ni el nombre de ningún diputado tampoco. Me vas a disculpar, mae, es el efecto del fuerte medicamento” dijo Bolaños a uno de los diputados que los cuestionó, esto mientras tragaba Peptobismol. 

Al final del día los diputados tuvieron que renunciar a seguir haciéndole cuestionamientos a Bolaños. Trascendió que esperarán a que el empresario se recupere de su condición y deje de lado el medicamento, para así poder entrevistarlo nuevamente.

Juan Carlos Bolaños por su parte declaró a la prensa que se internaría de nuevo la noche de ayer en el Hospital Cima, esto para recibir peptobismol intravenosa por varios días más. 

Todas nuestras noticias son ficticias, somos un medio de entretenimiento. No decimos la verdad, tampoco pretendemos informar. No somos veraces, somos sensacionalistas y amarillistas, nos gusta mentir (Como a cualquier otro medio).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s