Nacionales

MOPT impone restricción de placa para comprar pollo en promoción

popeyes

La Viceministra de Transportes, Liza Castillo,  anunció que a partir de mañana jueves regirá una nueva restrición para quienes transiten en las calles con el fin de comprar pollo barato, esto luego de que una promoción de pollo de la cadena Popeyes colapsara el este de la capital con presas de hasta tres kilómetros para entrar al local comercial.

“Debido a los acontecimientos del día de hoy con la promoción de pollos en Curridabat, coordinamos con el restaurante Popeyes para que colaboren con nosotros para aplicar la restrición por placa. Nosotros vamos a tener un operativo para que, quienes tienen restriccción, no hagan la fila en el restaurante. Por su parte el restaurante va a colaborar no vendiendo pollo en promoción a quienes tengan la restricción” explicó la Castillo.

El gerente de Popeyes en el país admitió que la promoción de ocho piezas de pollo a tres mil se les había salido de las manos y que no esperaban provocar el colapso víal, por lo que además aplicarán restricción por cédula, para así bajar el flujo de personas que se acercan al local y evitar la euforia colectiva por el pollo barato.

Siendo así, el día jueves no podrán comprar pollo en promoción quienes viajen en autos cuya placa termine en 0 y 1. El viernes no podrán hacerlo clientes con placas terminación 2 y 3, lunes 4 y 5, martes 6 y 7, y miércoles 8 y 9. Los fines de semana no aplicará la restricción para comprar pollo.

Por su parte, quienes tengan cédula terminando en 0 y 1 no podrán comprar pollo los jueves, y así consecutivamente al igual que como funciona la restrición vehicular.

Las reacciones de los amantes del pollo ante la restricción no se hicieron esperar, quienes han amenazado a la cadena Popeyes y al gobierno con enviar a la Sala Cuarta un recurso para que se les permita acceder a pollo barato sin restricciones.

“Hoy mi novia y yo nos comimos cuatro piezas de pollo cada uno y pagamos poco más de tres mil en total entre los dos. Mañana ibamos otra vez a comer pollo pero ahora resulta que no puedo porque mi cédula termina en 1 y la de mi novia en 0. Averigué y la constitución dice que nadie puede discriminarme por mi cédula, esto es para un salacuartazo” dijo Michael Gerardo Alvarado, estudiante de Derecho,  quién impulso en  redes sociales el movimiento con el hashtag #PolloSinRestricciones.

Ante el éxito de la promoción otras polleras anunciaron que venderán pollo barato, como fue el caso de Pollo Número 13 y Pollos Carvajal, quienes tendrán en promoción la piel del pollo frito a mil colones el kilo.

La viceministra de transportes advirtió a todos aquellos locales que vendan pollo en promoción que se les aplicará la restricción a sus clientes, esto con el fin de no colapsar las carreteras del país.

“Si tenemos un problema de colapso vial en este país es por el pollo barato, y ahí si no podemos sectorizar ni hacer nada al respecto más que imponer restricciones a los comerciantes” dijo Liza Castillo a modo de conclusión.

Todas nuestras noticias son ficticias, somos un medio de entretenimiento. No decimos la verdad, tampoco pretendemos informar. No somos veraces, somos sensacionalistas y amarillistas, nos gusta mentir (Como a cualquier otro medio).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s