Nacionales

Hombres asaltan cajero del BCR con disfraces del Cementazo

 

 

IMG_4129
Artículos decomisados por el OIJ

 

Un hecho insólito se registro la noche de este jueves durante las celebraciones de Haloween, cuando la policía detuvo a tres sujetos disfrazados de Juan Carlos Bolaños, Cemento Sinocem y Celso Gamboa, quienes intentaban robar en un cajero del Banco de Costa Rica ubicado en Rohrmoser.

“Detenemos a tres sujetos que intentan asaltar un cajero automático el pasado sábado. Se les decomisan disfraces y objetos alusivos al caso del Cemento Chino” publicó el OIJ en redes sociales.

Los sujetos fueron identificados con los apellidos Ching Wuang, Soto Solano y Ramírez Gamboa, de 23, 25 y 24 años respectivamente, todos de nacionalidad costarricense y con domicilio en la provincia de San José. Según registros, ninguno tenía antecedentes delictivos registrados. Ching Wuang vestía, según se sospecha, un traje de Cemento Sinocem, Soto Solano personificó al Magistrado Celso Gamboa y Ramírez portaba el disfraz del empresario cementero Juan Carlos Bolaños.

Lo más increíble del caso fue el modus operandi del grupo delictivo, quienes planearon con antelación su fechoría.

Según declaraciones del OIJ, los tres hombres abordaron un Uber en la zona de San Pedro, frente al bar Rio. Según investigaciones, la tarjeta de crédito con la que se pagó el viaje es propiedad de Ramírez, sin embargo el conductor declaró al OIJ que el hombre que vestía como Celso Gamboa pagó a su compañero la mitad del viaje en efectivo: “Se dividieron la tarifa, pero uno puso la tarjeta y el otro le dio el efectivo porque no quería usar su tarjeta de crédito… el muchacho adentro de la bolsa de cemento no pagó ni habló en todo el camino, me dijeron que era un chinito” dijo el conductor de Uber.

Además, se investiga la presunta participación de un funcionario del Banco de Costa Rica, quién le habría prestado a Ramírez las llaves para abrir el Cajero Automático.

Lo delincuentes disfrazados fueron entrevistados por efectivos del OIJ y declararon que no intentaban asaltar el cajero automático, sino más bien retirar efectivo para asistir a una fiesta de Halloween.

“Los asaltantes intentan manipular a los efectivos de la Fuerza Pública diciendo que llegaron a sacar efectivo, pero las cámaras del banco los capturaron utilizando una llave para abrir el cajero a media noche y tratando de manipular la máquina para sacar dinero a la fuerza” dijo el agente Cambronero, del OIJ.

Los hombres fueron dejados en libertad con medidas cautelares mientras se investiga el caso. La Prenda Libre accedió a fotografías tomadas del facebook de Ching Wuang, donde se observan dos de los sujetos que al parecer participaron del asalto.

disfraces.jpeg
Imagen tomada de Facebook

Todas nuestras noticias son ficticias, somos un medio de entretenimiento. No decimos la verdad, tampoco pretendemos informar. No somos veraces, somos sensacionalistas y amarillistas, nos gusta mentir (Como a cualquier otro medio).

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s