Nacionales

Nuevo record: 100% de los trenes en Costa Rica se han visto involucrados en accidentes

Imagen-accidente-trenes_LPRIMA20160408_0109_34.jpg

Según datos proporcionados por la Organización Mundial de Transporte Interurbano, Costa Rica es el primer país a nivel mundial en alcanzar un nivel extremadamente alto de riesgo ferroviario, esto luego del último accidente registrado  entre dos trenes en Heredia.

“Ningún otro país en el mundo ha alcanzado las cifras que maneja Costa Rica en temas de ambiente y seguridad de su sistema ferroviario. Tenemos que al día de hoy el 100% de sus trenes se han visto envueltos en accidentes ya sea de tránsito o meramente ferroviarios (entre tren y tren). Hacemos un llamado al INCOFER y a las autoridades correspondienes a cumplir con los estándares mundiales de seguridad para el usuario” anunció la OMTI en un comunicado que fue enviado al Presidente de la República.

La preocupación es mayor desde el accidente registrado el día lunes en Heredia, puesto que invilucró a más de 300 usuarios, sin embargo la OMTI ya había enviado advertencias anteriormente sobre el estado y la falta de protocolos de seguridad de nuestra red de trenes.

Thomas Gordon, experto en trenes y asesor internacional en temas de infraestructira, analizó la situación de amenaza constante que vive el país frente a los accidentes ferroviarios constantes.

“Preocupa que en la GAM el tren registre más accidentes de lo que registran las pangas y las bicicletas en Parrita. Estadísticamente más personas han vivido experiancias traumáticas en Costa Rica por accidentes relacionados a trenes que en cualquier otra parte del mundo” dijo el experto Thomas Gordon.

Gordon achacó los males de nuestros trenes al sistema ferroviario, así como a la cultura del costarricense.

“En Costa Rica la gente no le tiene miedo al tren, lo cual es insólito y difícil de entender para cualquier otro ciudadano del mundo. A eso se le suma un sistema ferroviario tan antiguo y obsoleto que obliga a los conductores a tener que estar pendientes de que el tren no atraviese la calle mientras cruzan. En Londres, por ejemplo, hasta las vacas se quitan cuando escuchan el tren, pero en Costa Rica los seres humanos parecen no entender la señal de que un tren se acerca” explicó Gordon.

La OMTI agregó que de no acatar Costa Rica las medidas para asegurar la seguridad de los usuarios de trenes, no venderán mas trenes viejos y de segunda mano al INCOFER, imponiéndole así un castigo con el fin de obligarlo a mejorar su infraestructura.

Todas nuestras noticias son ficticias, somos un medio de entretenimiento. No decimos la verdad, tampoco pretendemos informar. No somos veraces, somos sensacionalistas y amarillistas, nos gusta mentir (Como a cualquier otro medio).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s