Nacionales

Candidatos ofrecen bajar el precio de la cerveza para ganar más votos

  • Candidatos se basaron en la última encuesta publicada el día de hoy, donde Fabricio Alvarado y Oscar López perdieron adeptos luego de imponer un impuesto a la cerveza durante el debate del TSE.

201703060912160.imperialfoto.jpg

Según la última encuesta publicada por la firma O-dol los candidatos a la presidencia Fabricio Álvarado y Óscar López sufrieron una caída que los deja al borde del 0% de apoyo por parte de los votantes, esto luego del debate nacional donde propusieron subir 10 colones la cerveza.

Según la casa encuestadora, Fabricio Álvarado pasó de tener un 3.7% del electorado a un 0,3% y Oscar López pasó de un 0, 01% al 0%.

“Tenemos un patrón claro que nos hace pensar que a ambos candidatos los afectó el tema del impuesto a la cerveza. Por ejemplo en Oscar López el patrón es claro, ayer lo apoyaba su mamá y otros cuantos miembros de su familia, lo que le daba un 0,01% pero hoy, luego del debate, hasta ellos le negaron su apoyo” dijo Walter Market, gerente de O-dol.

La encuesta publicada hoy tuvo una fuerte repercusión en los candidatos a la presidencia, quienes tomaron el cuenta el rechazo al impuesto de la cerveza para así sumar más votantes. Uno de estos fue Antonio Álvarez Desanti, quien desde tempranas horas de la mañana publicó un video donde promete reducir los precios de la cerveza.

“La cerveza da estabilidad, sustento nutricional y apoyo emocional a las familias tradicionales costarricenses. En apoyo a estas, daremos un estímulo a la Cervecería de Costa Rica para que así puedan reducir el precio de tan preciado producto que desde inmemorables épocas forma parte de la canasta básica” dijo Desanti en el video mientras se tomaba una Bavaria Gold junto a su esposa Nuria, quien optó por tomar Bavaria Light.

Otro candidato que aludió al tema de la cerveza fue Juan Diego Castro. Por medio de un live video en Facebook criticó el populismo de Desanti y sus mentiras.

“No le mienta al pueblo, Toño. Mientras usted fue presidente de la Asamblea Legislativa la cerveza subió y subió de precio. Los costarricenses pagamos cada día más por nuestra preciada bendita agua alcoholizada y usted ni nadie de Liberación Nacional hizo nada para contrarestar esa barbaridad. ¿Será que como usted toma solo cerveza importada artesanal Stella – Guiness no se dio cuenta de lo que subió el precio de la Imperial? No coman cuentos costarricenses, Toño es un mentiroso” dijo Castro a sus seguidores.

Por su parte Carlos Alvarado, del partido Acción Ciudadana subió un video de varios años atrás, donde se le ve tomando cerveza en La Villa, antiguo bar de La Calle de la Amargura. El video venía acompañado de un texto que decía: Nada mejor que salir de la U e ir a La Villa a tomar birra escuchando Los Cafres. Que nos permitan pagar un precio justo por una aguilita es un derecho de todos los jóvenes de Costa Rica.

El último candidato en reaccionar al tema de la cerveza fue Rodolfo Piza, quien subió una foto de una cerveza imperial y el mar de fondo, utilizando el texto: Que ningún hijueputa nos quite la paz. Viva siempre el trabajo y la Imperial.

Todas nuestras noticias son ficticias, somos un medio de entretenimiento. No decimos la verdad, tampoco pretendemos informar. No somos veraces, somos sensacionalistas y amarillistas, nos gusta mentir (Como a cualquier otro medio).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s