Nacionales

Teólogos explican por qué Costa Rica no sufrirá el destino de Sodoma y Gomorra por acatar la órden de la CIDH

256040_alvaradofabricio2015

Un grupo de teólogos utilizó un método de estadísticas y probabilidades para explicar a la temerosa población cristiana por qué es poco probable que Costa Rica esté destinada al castigo divino que sufrieron las ciudades de Sodoma y Gomorra según la Biblia.

Y es que, según grupos cristianos extremistas, el reconocimiento de los derechos LGTBI, las guías sexuales y de afectividad del MEP, el feminismo y demás conductas contrarias a sus creencias religiosas, traerán consigo un destino fatal como el que vivieron los habitantes de Sodoma y Gomorra, dos ciudades que fueron destruidas por Dios como castigo por los constantes pecados que practicaban sus habitantes.

“Últimamente en redes sociales hemos visto el fuerte discurso que hace referencia a Sodoma y Gomorra. Frente a esa ola de temor de ciertos grupos cristianos hemos decidido alzar la voz y tranquilizarlos por medio de un método que nunca falla: la memoria histórica. De ahí tomamos diferentes hechos históricos para demostrar que, si el mundo no fue destruído anteriormente con pecados muchos mayores, no caerá en desgracia por reconocer derechos a las personas LGTBI entre otros” dijo Sonia Campos, Teóloga.

Según explica Campos, Costa Rica no fue destruída en épocas de la explotación bananera, cuando miles de personas eran prácticamente esclavizadas y los costarricenses afro descendientes no tenían permitido ni tan siquiera entrar a la capital. Tampoco fue destruída cuando a nombre de Dios fueron violentados nuestros pueblos indígenas. Mucho menos vimos embastes de la naturaleza cuando las iglesias se enriquecen a costas de un pueblo pobre que no tenía acceso ni a un par de zapatos. Años atrás, en épocas de machismo y represión hacia la mujer, el país tampoco fue destruído.

Más recientemente tenemos el caso de Tencha, donde no fuimos devorados por llamas castigadoras luego de los años gloriosos del famoso prostíbulo que visitaba un alto porcentaje de hombres casados y con hijos. Tampoco recibimos castigo por las atrocidades que vivieron cientos de costarricenses en la Isla San Lucas.

“Hicimos un recuento de atrocidades que sucedieron a través de la historia y llegamos a la conclusión de que si hace muchos años no fuimos destruidos como Sodoma y Gomorra, no tendremos castigo divino hoy tampoco. Que seamos castigados por Dios por reconocer derechos a una población contraria a las creencias religiosas, mientras no fuimos castigados en el pasado por pecados mayores, es como que su mamá no le diga nada por matar al vecino para robarle, pero le pegue un chancletazo en la nariz por comerse el último tamal de la casa sin preguntar si era de alguien más” explicó la Teóloga.

Además, el metodo utilizado también incluyó ciudades de países desarrollados que desde hace muchos años reconocen los derechos de las poblaciones LGBTI, el aborto, la fertilización invitro y hasta la marihuana.

“Hemos visto que ciudades que han reconocido derechos y se han liberado de prejuicios y extremismos, han tenido como resultado la prosperidad y una convivencia sana entre sus ciudadanos. Ninguna ciudad va a ser castigada por Dios en esas condiciones” dijo Campos.

La teóloga pide a los costarricenses religiosos no basar su voto en el temor a un Dios castigador, ya que este, según las enseñanzas cristianas, no es un Dios vengativo y más bien envió a su hijo a dar un mensaje de paz, tolerancia y amor.

“En las escrituras Jesús nunca le dijo a nadie que se iba a quemar en las llamas del infierno, ni que iba a destruir ciudades enteras si no se vivía según sus creencias. A quienes sí reprocha su comportamiento fue a los religiosos extremistas que juzgaban de manera severa a su prójimo. Decir que Dios nos va a castigar por no acatar sus supuestos mandatos, es como justificar que una madre o un padre agreda o mate a su hijo porque no le hizo caso. Dejémonos de miedos y elijamos un presidente acorde a sus propuestas basadas en la prosperidad, la convivencia en paz y el desarrollo con oportunidades para todos los habitantes del país, y no solamente de los sectores religiosos” dijo Campos a modo de reflección.

Las elecciones presidenciales serán el próximo 4 de febrero y los teólogos piden a los seguidores de diferentes religiones que recuerden que estan votando por un Presidente de la República y no por un pastor para sus iglesias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s