Nacionales

Tinder podría dejar Costa Rica: “Ahí todos son primos” aseguran los desarrolladores

maxresdefault

La aplicación Tinder anunció vía comunicado que está analizando limitar su alcance en Costa Rica debido a una fuerte preocupación de parte de los desarrolladores, quienes recibieron información de que en Costa Rica un alto porcentaje de la población tiene algún nivel de parentesco.

“No llegó una información muy preocupante y es que en Costa Rica, un país de casi 5 millones de habitantes, gran parte de la población proviene del mismo árbol genealógico, lo que quiere decir que casi todos nuestros usuarios vienen siendo primos. Eso es un obstáculo para una aplicación que propicia el encuentro entre personas que desean algún tipo de contacto ya sea sexual o una relación estable de pareja” explicó Bryan Mcbrian, gerente de operaciones en Tinder para Latinoamérica.

Al parecer, fueron unos reportajes de Telenoticias sobre el parentesco familiar entre los candidatos a la presidencia y diferentes figuras políticas,  los que alertaron a los colaboradores de Tinder sobre los lazos familiares que comparten gran cantidad de costarricenses.

“Me parece válido que Tinder promueva un análisis de la genealogía antes de propiciar que cientos de costarricenses busquen pareja por medio de una app en donde no saben si pueden llegar a emparejarse con un familiar no conocido” dijo Alverto Pérez, experto en genealogía.

Tinder pondrá el caso de Costa Rica bajo análisis y estarán tomando una decisión que será anunciada en las próximas semanas.

Todas nuestras noticias son ficticias, somos un medio de entretenimiento. No decimos la verdad, tampoco pretendemos informar. No somos veraces, somos sensacionalistas y amarillistas, nos gusta mentir (Como a cualquier otro medio).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s