Nacionales

C.S.Cartaginés recomienda al PAC agradecerle a La Negrita como se debe

cartaguito.jpg

En horas de la mañana varios seguidores y miembros del Club Sport Cartaginés se reunieron en las afueras de la Basílica de los Ángeles para enviarle un peculiar mensaje al nuevo Presidente de la República, don Carlos Alvarado Quesada, quién, según analistas políticos, se vió altamente favorecido luego de utilizar el nombre de la Virgen de los Ángeles durante las últimas semanas de campaña electoral.

“La Virgen hace milagros pero esos milagros hay que agradecerlos como se debe. Que lo diga el Club Sport Cartaginés que sufre una sequía de títulos desde 1940 por no haber respetado a nuestra Negrita. No vaya a ser que el PAC luego no pueda gobernar por más de 70 años ” dijo Minor Campos, quién es uno de los más antiguos seguidores del equipo cartaginés.

Y es que, en 1940, el Club Sport Cartaginés resultó campeón de la máxima categoría del fútbol nacional pero, según cuenta la leyenda, sus jugadores, quienes ofrecieron el campeonato a la Virgen de los Ángeles, no supieron agradecer de manera correcta. Se cree que desde ese día una especie de maldición cayó sobre el equipo de la vieja metrópoli y hasta el día de hoy Cartago no ha levantado nuevamente una copa.

“Este es un mensaje para Carlos y todos sus seguidores. No decimos que la Virgen mande maldiciones, pero usar la religión para favorecerse y luego darle la espalda de alguna manera no es correcto. No le pedimos al presidente que se convierta y sea devoto a la Virgencita, sabemos que no lo es, pero sí que sepa admitir con humildad el haber utilizado al pueblo católico y uno de sus más sagrados símbolos para hacer campaña política.”.

La Prenda Libre consultó a varios analistas políticos, quienes apoyaron la teoría de que la Vírgen de los Ángeles fue un elemento clave las últimas dos semanas de campaña, esto luego de que La Nación publicara un reportaje (y lo pautara durante días) donde el pastor evangélico Rony Chaves acusaba a Satanás de estar detrás de la Virgen y señaló la romería como un acto del demonio. Esto generó gran disgusto entre los creyentes católicos, algo que fue aprovechado por el candidato Carlos Alvarado, quién salió en defensa de La Virgen y prometió protegerla de Chaves, un fanático religioso con delirio de grandeza y complejo de Dios Celestial que por poco logra que una de sus obejas fuera Presidente de la República.

Nuestros periodistas intentaron consultar a miembros del partido Acción Ciudadana, pero todos contestaron que estaban recuperándose de la resaca causada por la celebración del día de ayer, sin embargo admitieron que están pensando en impulsar un proyecto de ley en la Asamblea Legislativa para hacerle una estatua a la Virgen de los Ángeles en la Plaza de la Democracia, declararla Benemérita de la Patria y para cambiar la romería del 2 de agosto al 1ro de abril.

Todas nuestras noticias son ficticias, somos un medio de entretenimiento. No decimos la verdad, tampoco pretendemos informar. No somos veraces, somos sensacionalistas y amarillistas, nos gusta mentir (Como a cualquier otro medio).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s