Nacionales

CCSS advierte que la Moringa no se fuma

Captura de pantalla 2018-05-07 a las 10.43.01.png

Este lunes la Caja Costarricense de Seguro Social envió una alerta a la población sobre los efectos nocivos de fumar moringa, una planta comestible y utilizado con fines medicinales y culinarios, pero que fumada puede causar daños a la salud.

“Es importante que la gente entienda que la Moringa es una planta para cocinar y que tiene efectos muy positivos en la salud, sin embargo su consumo no está indicado para quienes buscan placer por medio de la relajación u otros efectos neurológicos que plantas como la Marihuana o la Reina de la Noche sí ofrecen” explicó el médico Arturo Valverde.

Y es que, según datos proporcionados por la CCSS, desde hace cinco días aproximadamente han llegado un promedio de siete pacientes por hora ,cuyos síntomas respiratorios señalan que consumieron Moronga en cigarrillo.

“Nos han llegado muchos pacientes los últimos días. Todos presentan un cuadro similar de náuseas, tos y ahogo. Haciendo las investigaciones pertinentes hemos dado con que fumaron Moringa. Es por eso que giramos una alerta sanitaria para que se investiguen las causas de esta alza en el consumo de moringa en cigarrillo” dijo el doctor Valverde.

Según sospechan las autoridades, el aumento en el consumo de Moringa se dió como resultado de un comercial durante el programa Que Rico, de la multifacética chef Jill Paer, quién compartió en redes sociales una canción en honor a la planta, sus usos y propiedades.

“La letra de la canción, así como los movimientos coreográficos y la sonrisa de la señora Paer, pudieron causar confusión entre quienes observaron el video. Ella está feliz, baila de una extraña manera alrededor de una planta estilo hierba y  canta en su honor. Usa frases que dicen que la Moringa te hará sentir fantatitinga y bueninga. Es de sospechar que muchos iban a pensar que la señora Paer se había fumado esa planta” explicó Ana Sales, del Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia IAFA.

Vea aqui el comercial: La Moringa – Jill Paer

La CCSS y el IAFA hacen un llamado a la población para evitar con el uso inadecuado de la Moringa, así como envían una advertencia a la chef Jill Paer y a los vendedores de la planta para que no confundan a la población con este tipo de comerciales.

Todas nuestras noticias son ficticias, somos un medio de entretenimiento. No decimos la verdad, tampoco pretendemos informar. No somos veraces, somos sensacionalistas y amarillistas, nos gusta mentir (Como a cualquier otro medio).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s