Nacionales

Fabricantes piratas de camisas de La Sele se desvinculan de la marcha xenofóbica en La Merced

  • “Quienes usaron nuestras camisetas no nos representan. Esto no es un partido de fútbol. Se trata de migrantes huyendo de un régimen que los está reprimiendo, asesinando y empobreciendo. Si estos xenofóbicos quieren dialogar, no lo pueden hacer como si estuvieran en gradería sol en el estadio. Aquí estamos hablando de derechos humanos, de seres humanos, y entre seres humanos… ah… y el escudo de la FEDEFUT no es el escudo de Costa Rica, dejen de decir que lo están defendiendo” dijo el gerente de marca de Arturitos Camisetas SA, quienes fabrican camisas pirata de la Selección Nacional.  

Merced.-Ticos-manifestacion-2.jpg

Varias marcas comerciales y piratas que han patrocinado y/o pirateado en su momento a la Selección Nacional de Fútbol se desvincularon totalmente de la marcha xenofóbica organizada por un grupo que pretendía manifestarse en contra de la migración nicaragüense, esto luego de que los manifestantes llegaron vestidos con camisetas oficiales y falsas de La Sele y de otros equipos del fútbol nacional.

“Oe oe oe oe ticos, ticos. A donde van, a donde van, los hijueputas que nos iban a asaltar” cantaba Juan Morales, quién vestía orgulloso la camiseta que utilizó la selección nacional en las eliminatorias para el mundial de Sudáfrica 2010. “Los ticos hemos sufrido y nos hemos levantado, como en el partido de la nieve en Denver, papi… que no vengan a decirnos ticos pendejos porque cuando alguno pretenda tu gloria marchar verás a tu pueblo valiente y virginil.” dijo Morales a medios locales que se acercaron a hacer facebook live, esto mientras besaba el escudo de la Federación Costarricense de Fútbol impreso en su camiseta pirata de La Sele .

Es por esta presencia de marcas en medio del conflicto que tanto el actual patrocinador de la Selección Nacional, New Balance, como Joma, Jugados, Kappa y Puma y la asociación de Productores de camisetas Pirata, anunciaron en sus respectivas páginas de facebook que, si bien los manifestantes utilizaron camisetas de sus equipos patrocinados, ellos no apoyan y tienen relación alguna con la marcha y sus ideales.

La Prenda Libre entrevistó a uno de los organizadores de la marcha, quién explicó los motivos de la movilización:

“Somos un grupo de hinchas pro Costa Rica que se manifiesta hoy en el Parque de La Merced para insultar educadamente a los migrantes nicaragüenses que están ahí y hacer un llamado cordialmente agresivo y ofensivo al gobierno para que, respetando los derechos humanos de los ticos, viole los derechos de los migrantes” dijo uno de los asistentes a la marcha, quien luego se retractó y dijo que no todos los nicaragüenses eran malos.

La entrevista terminó cuando sonaron las campanas de La Merced y el manifestante acudió al llamado de misa de 6 de la tarde junto a varios otros de sus compañeros y compañeras. 

Para ese momento la Fuerza Pública ya había controlado el fuerte encontronazo que tuvieron los manifestantes con varios migrantes que se encontraban en el lugar, a quienes insultanron con canticos racistas. Se habla además del decomiso de bombas molotov, puñales y otras armas que al parecer portaban algunos de estos hinchas xenófobos nacionalistas, varios de ellos con antecedentes penales. 

Todas nuestras noticias son ficticias, somos un medio de entretenimiento. No decimos la verdad, tampoco pretendemos informar. No somos veraces, somos sensacionalistas y amarillistas, nos gusta mentir (Como a cualquier otro medio).

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s