Nacionales

INSÓLITO: Cuatro teorías de la conspiración giran en torno al premio acumulado de los chances

Captura de pantalla 2018-08-29 a las 11.56.10.png

El premio acumulado de los chances tiene en vilo a los costarricenses desde hace semanas, quienes, cada martes, ven truncado su sueño de volverse millonarios cuando la bolita del ansiado premio se esconde. Al día de hoy se han acumulado 1600 millones de colones, y la famosa bolita que otorga el acumulado no da señales de querer premiar a quienes compran chances. Es por esto que han girado varias teorías de la conspiración en torno a lo que muchos llaman “el mito del acumulado de los chances”. La Prenda Libre recopiló algunas de las más aceptadas.

Teoría número 1. La bola del acumulado pesa menos que las demás. Esta teoría ha sido compartida en redes sociales por miles de usuarios. Consultamos a la Escuela de Física de la Universidad de Costa Rica, quienes explicaron, por medio de un experimento, cómo el peso de las bolitas podría influir en el resultado de los Chances.

“La física nos prueba que, a mayor peso, mayor es la caída. Es por esto que si tiramos juntas una bola de ping pong y una de golf a una misma altura, aunque ambas tengan un tamaño parecido, la de Golf caerá primero. Lo mismo con las bolas de los chances. Las más pesadas caerán primero al hueco, que es el punto más bajo de las estructura” explicó uno de los expertos universitarios.

Teoría #2. Rony Chaves. Otra teoría que ha tenido su origen en redes sociales ha sido la de la posibilidad de una intervención profética de Rony Chaves y su hijo el profeta Pavlo, esto con el fin de que se acumule la mayor cantidad de dinero y así poder destinarla con fines proféticos.

“Si Rony Chaves dice que fue capaz de contener la placa Cocos para evitar un mayor desastre durante el terremoto en Nicoya en el 2012, es muy posible entonces que sea capaz de contener una bolita de los chances” aseguró Marino Protti, reconocido geólogo costarricense.

Cabe destacar, además, que Chaves tiene asegurado un 10% de los 1600 millones del premio si este queda en manos de uno de sus fieles seguidores (a modo de diezmo), lo que hace esta teoría aún más insólita y aceptada.

Teoría # 3. Intervención del Gobierno. Todos sabemos la grave situación económica que está pasando el país. Hay quienes han asegurado haber visto a Rodolfo Piza, Rocío Aguilar e incluso a Helio Fallas y al mismo Carlos Alvarado comprando grandes cantidades de Chances en diferentes partes del país. Según  circuló en redes sociales, el Gobierno de la República quiere asegurarse que se acumule la mayor cantidad de dinero posible para luego que sea algún miembro del equipo económico del Gabinete el que, con ayuda extra, pueda ganar el acumulado. El premio sería inyectado directamente a la frágil economía del país.

“El hueco en el presupuesto es de 900 mil millones y la deuda asciende a miles de millones de millones. El premio del acumilado no vendría a ser ni una curita para las finanzas públicas” explicó un economista de la Escuela de Economía de la Universidad de Costa Rica, lo que hace esta teoría poco probable, más no descartable.

Teoría #4. Se robaron la bolita. La situación de delincuencia en el país está llegando a límites alarmantes y la sensación de inseguridad ha llegado a la Junta de Protección Social y a quienes compran chances y lotería. Es por esto que se ha esparcido entre los usuarios de Redes Sociales la teoría de que la bolita del acumulado fue sustraída y que, mientras fabricaban una nueva, el premio se acumuló hasta hacerse gigantesco. Esa teoría fue descartada ayer, cuando en Telenoticias mostraron la bolita y los participantes pudieron ver en vivo cuando fue insertada en la canasta. Sin embargo los escépticos todavía creen que la bolita real sigue secuestrada.

Estas y otras teorías siguen siendo analizadas por nuestro equipo de investigación.

Todas nuestras noticias son ficticias, somos un medio de entretenimiento. No decimos la verdad, tampoco pretendemos informar. No somos veraces, somos sensacionalistas y amarillistas, nos gusta mentir (Como a cualquier otro medio).

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s