Nacionales

Opol lo hizo de nuevo: encuesta arrojó datos erroneos sobre Megamarcha del día de hoy

  • Encuesta habría dado como resultado una posible participación masiva por parte de los empleados públicos.
  • Albino Vargas dice sentirse estafado.

El día de hoy salió a la luz una encuesta de la empresa Opol Consultores, cuyos datos, según el mismo Albino Vargas, habrían sido utilizados por parte del sindicalista para convocar a una megamarcha descrita como la madre de las marchas, un paro nacional que paralizaría el país para obligar al gobierno a retirar el plan fiscal de la Asamblea Legislativa. Sin embargo, una vez más, los resultados de la encuesta no fueron reflejo de lo que se vió en las calles y  Albino Vargas tuvo que tomar café a las 10:30 am solo con su megáfono mientras bloqueaba el tren con un carro.

Según se pudo observar en la encuesta, que fue pagada por la ANEP y Patria Justa, un alto porcentaje de los empleados públicos participaría hoy en la marcha. Al preguntarles ¿Se uniría usted a la marcha en contra de más impuestos? un 90% de los empleados públicos dijo que sí. Estas fueron otras preguntas y sus resultados.

Captura de pantalla 2018-09-10 a las 18.59.16.png

Captura de pantalla 2018-09-10 a las 18.53.43.png

Según el análisis de algunos politólogos, el mayor error de Opol estuvo en que no nombraron a Albino Vargas ni a los sindicatos en la marcha, de ahí el sesgo en las respuestas.

“Si preguntan sobre su aprobación hacia el gobierno de Carlos Alvarado, un alto porcentaje de la población va tener una respuesta negativa. Pero si a cambio hay que apoyar a Albino Vargas, ese porcentaje dice: jamás. Es igual que como fue con Fabricio Alvarado. Carlos no gustaba pero Fabricio, ni cagando. Así piensa la población y por eso las encuestas pueden fallar” explicó Donaldo Torres, politólogo.

Otra variable no tomada en cuenta y que pudo afectar esta encuesta fue que los encuestados son, en su mayoría, funcionarios públicos. “Estos, al ver que el día se tornaba lluvioso, reflexionaron sobre el hecho de que venía la hora de almuerzo y que se habían tenido que saltar la hora del café. Se vieron desmotivados y no quisieron seguir marchando, lo que desestimó la causa” dijo el politólogo.

Se espera que la huelga siga mañana. Albino Vargas, respondió a nuestra entrevista con un tweet en el que dijo sentirse engañado por las encuestas neoliberales de Opol.

“Opol dijo que tendría miles detrás mio. Esto es muy grave y peligroso porque me le tiré al tren pensando que tenía a mucha gente atrás y no había nadie. Pudo haberme levantado” explicó Vargas.

Además, dijo que mañana estará listo desde tempranas horas para seguir luchando por los derechos de sus súbditos.

“Alquilé un Toyota Prado durísimo y se lo voy a atrvesar al tren. Gobierno de mierda, millonarios, señores feudales con sus trenes europeos verán caer sus muros contra el pueblo pobre” dijo Albino, amenazando al gobierno.

Todas nuestras noticias son ficticias, somos un medio de entretenimiento. No decimos la verdad, tampoco pretendemos informar. No somos veraces, somos sensacionalistas y amarillistas, nos gusta mentir (Como a cualquier otro medio).

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s