Nacionales

Cruz Roja y CCSS piden retirar carroza de la UACA por considerar que incita a los niños a meter bebés en bolsas

Captura de pantalla 2018-12-15 a las 17.43.50.png

La Cruz Roja y la Caja Costarricense de Seguro Social se unieron para pedirle a la Municipalidad de San José retirar la carroza de la UACA del Festival de la Luz por considerar que su mensaje es peligroso para menores de 10 años, quienes, al no entender su mensaje “provida”, podrían incurrir en accidentes caseros en un intento por imitar lo visto en el famoso festival navideño.

“El Festival de la Luz es un evento que los niños y niñas ven con especial ilusión. Esta carroza de la UACA tiene un mensaje para adultos, pero para los niños la representación no es más que un bebé de unos 3 meses de nacido metido en una bolsa. Si no se refuerza el mensaje en casa, podríamos estar recibiendo casos de asfixia por niños o niña que meten a sus hermanitos o primitos bebés en bolsas. Podrían pensar que es un juego, es muy grave. Es por eso que pedimos que se retire la carroza, esto no es un desfile de moral ni de religión, es un desfile navideño” dijo Martha Jara, Jefa de Jernonarinolgía del Hospital Nacional de Niños.

Además, la doctora explicó que parte de lo confuso del mensaje radica en que está claro que el bebé mostrado en la carroza no es un neonato, ” Es un bebé nacido, de aproximadamente 3 meses, metido en una especie de saco, como tipo pantimedia o bolsa de chorrear café”. 

La UACA no quiso dar declaraciones al respecto, sin embargo organizaciones ProVida levantaron la voz para defender la carroza, argumentando que en casa estos valores deben ser reforzados.

A esto, la doctora Jara respondió: “Cómo diablos en medio del festival con Santa y un Transformer en frente,  la banda de Parrita tocando Despacito y La Universal tirando confeti, voy a explicarle yo a mi hija de 5 años que ese bebé metido en una bolsa de chorrear café es un no nacido, aunque en realidad es un bebé que ya hasta se ríe en las fotos, y que la carroza es de una Universidad a la que nunca la voy a dejar ir, y que defiende los derechos que en teoría tendría ese bebé si fuera un no nacido, porque hay unas mujeres que lo quieren abortar, aunque ellas no quieren abortar a ese bebé que está en el saco de chorrear café, sino a la mirrusca de celulitas más pequeña que una semilla de kiwi que fue ese bebé meses atrás. Pero claro, la UACA no podía hacer una carroza de esa mirrusca que las mujeres piden abortar, porque no sería tan dramático”

La Municipalidad de San José estaría analizando el futuro de la carroza en la próxima hora, por lo que esta noticia está en desarrollo.

Todas nuestras noticias son ficticias, somos un medio de entretenimiento. No decimos la verdad, tampoco pretendemos informar. No somos veraces, somos sensacionalistas y amarillistas, nos gusta mentir (Como a cualquier otro medio).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s